jueves 17 septiembre 2026

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
=
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 09:20 17/09 | downtack.com

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, llevará adelante la propuesta “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una capacitación destinada a fortalecer el aprendizaje significativo, la creatividad y el trabajo colaborativo a partir de la integración de conocimientos de tecnología, electrónica y diseño.

La primera instancia se desarrollará el 16 de septiembre, de 9a 12 horas, en la Escuela Nº 728 de Puerto Madryn, y estará destinada a docentes de Educación Tecnológica de 1º, 2º y 3º año. Cada docente participará junto a cinco estudiantes a su cargo.

La propuesta tendrá una modalidad totalmente práctica, en la que los participantes trabajarán sobre juguetes a pilas que se encuentren en desuso para adaptarlos mediante nuevas modificaciones y brindarles una segunda utilidad. De esta manera, la actividad busca acercar herramientas tecnológicas a los estudiantes a través de una experiencia concreta y significativa.

MIRÁ TAMBIÉN: Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en barrio INTA de Trelew

Como parte de la iniciativa, también se pondrá en marcha una campaña de recolección de juguetes electrónicos en desuso, joysticks y mouse, que serán utilizados como materiales durante el taller. Una vez recuperados y adaptados, los juguetes serán destinados a la donación, incorporando a la propuesta una dimensión solidaria y de compromiso con la comunidad.

En este marco, es que se solicitó la colaboración de docentes y estudiantes que participan de Proyecto Solidario para acompañar la difusión de la campaña y colaborar en la organización de la recolección de los elementos que serán utilizados durante la capacitación.

Inscripciones

Las instituciones y docentes interesados podrán realizar la inscripción hasta el 10 de septiembre a través del formulario disponible en: https://forms.gle/sqUDCQB1G2H9bMY67

La iniciativa forma parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut, con el objetivo de generar propuestas que vinculen la enseñanza de la tecnología con la creatividad, la innovación, la reutilización de materiales y la construcción de aprendizajes con impacto social.

Internaron al ciudadano ruso imputado por presunta trata de personas en Bariloche

Se trata de Konstantin Rudnev, quien fue trasladado e internado en la Clínica Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires.

Facundo Jones Huala recibió una condena de 5 años y 2 meses de prisión efectiva

El imputado alcanzó un acuerdo con la Fiscalía en una causa vinculada con la Resistencia Ancestral Mapuche.

La Policía del Chubut realizó un conversatorio sobre prevención del suicidio

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural José Hernández de Rawson y fue organizada por el Área Equipo Técnico Interdisciplinario.

El FMI llega a la Argentina para revisar el acuerdo 

La revisión tendrá como ejes principales la acumulación de reservas internacionales y el resultado fiscal primario. El programa estableció para este año una meta de compra de divisas de US$10.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular