martes 22 septiembre 2026

Casalánguida: «Queremos ganar, la ilusión no nos la quita nadie»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 23:05 22/09 | downtack.com
Foto: Boca (Básquet Plus).
El director técnico de Boca Juniors analizó la preparación que realizan en China para la Intercontinental de Básquet con una exigente gira.

Boca ya se encuentra en China con la mira puesta en la Copa Intercontinental y una preparación que incluyó cinco amistosos de alto nivel. El entrenador Nicolás Casalánguida destacó la importancia de llegar con rodaje ante rivales de distintas características y valoró el trabajo realizado durante una gira que también permitió al equipo adaptarse al país asiático.

Casalánguida consideró “excelente” la preparación y remarcó los enfrentamientos ante Fuenlabrada, Breogán y Murcia, además de los partidos disputados en China. El técnico explicó que el objetivo fue medirse con equipos de mayor presupuesto y planteles numerosos para afrontar situaciones similares a las que encontrará Boca durante el torneo.

El entrenador también destacó el regreso de Fran Cáffaro, quien no participó de los primeros encuentros por precaución y ya está disponible para completar el plantel. Además, explicó que la conformación del equipo buscó reducir la edad promedio de 31 a 26 años para sumar energía, capacidad atlética y velocidad frente a rivales con mayor tamaño físico.

MIRÁ TAMBIÉN: Solana Sierra debutó con triunfo en el WTA 250 de Sao Paulo

Respecto del estilo de juego, Casalánguida señaló que Boca pretende mantener las bases construidas durante la temporada pasada y mejorar su funcionamiento en ambos costados de la cancha. La intención es contar con un equipo equilibrado, con capacidad para defender, lanzar de tres puntos y aprovechar el tamaño de jugadores como Cáffaro y Kriss Helmanis.

El debut será ante los Fighters de China, un equipo que, según el entrenador, cuenta con una base importante de la selección local y extranjeros con experiencia en la NBA. Casalánguida reconoció las diferencias presupuestarias entre las competencias, pero sostuvo que Boca buscará competir desde el juego colectivo, la defensa y el temperamento para intentar conseguir la victoria.

Por último, el técnico señaló que una de las claves será reducir las posibilidades de contraataque de los rivales y sostener el uno contra uno defensivo. En ataque, Boca deberá minimizar las pérdidas, seleccionar buenos lanzamientos y evitar baches ofensivos, mientras que una rotación profunda será necesaria para mantener la intensidad durante un torneo de máxima exigencia.

Fuente: Básquet Plus.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por un homicidio ocurrido en Gaiman

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por el homicidio de Gilberto Pizarro, ocurrido hace un año en Gaiman.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Compartir

spot_img

Popular