domingo 13 septiembre 2026

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 01:21 13/09 | downtack.com

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante junto a la Municipalidad de Camarones una jornada de capacitación destinada a fortalecer la prevención, detección temprana y abordaje del delito de trata de personas.

La actividad fue organizada por la Dirección de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, en articulación con el área de Acción Social del municipio, y estuvo encabezada por la titular del organismo provincial, Morena García Pazos; junto a Ricardo Huenchul, representante del área municipal.

De la capacitación participaron efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Prefectura Naval Argentina y la Policía del Chubut, con representación de la Comisaría de la Mujer.

MIRÁ TAMBIÉN: Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Herramientas para una detección temprana

Durante el encuentro se abordaron las características centrales del delito de trata de personas, sus diferentes modalidades y las principales señales de alerta que permiten advertir posibles situaciones de explotación.

Asimismo, se trabajó especialmente sobre los indicadores que pueden presentarse en el territorio y el rol fundamental que cumplen las fuerzas de seguridad para lograr una detección temprana y activar los mecanismos de intervención correspondientes.

Luego de la presentación teórica, los participantes analizaron casos prácticos especialmente diseñados de acuerdo con las funciones que desempeñan las fuerzas presentes. Esta instancia permitió trasladar los contenidos a situaciones concretas y generar un espacio de intercambio, debate y análisis conjunto.

MIRÁ TAMBIÉN: Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en barrio INTA de Trelew

Continuidad de las capacitaciones

Desde la Dirección de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas se destacó que esta actividad constituye la primera de una serie de capacitaciones previstas en Camarones, que estarán destinadas a diferentes actores e instituciones de la comunidad.

El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades locales para la prevención y detección temprana de este delito, así como profundizar la articulación entre los organismos provinciales, municipales y las fuerzas de seguridad.

Al finalizar la jornada, García Pazos y Huenchul remarcaron la importancia del trabajo coordinado entre las distintas instituciones para mejorar las herramientas de prevención, reforzar la presencia territorial y garantizar una intervención oportuna frente a posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular