martes 8 septiembre 2026

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.524,16
0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
0,20%
Actualizado: 13:36 08/09 | downtack.com

La provincia estuvo presente en la edición 2026 de Hotelga, fortaleciendo la promoción de su oferta turística, gastronómica y vitivinícola ante referentes de la industria.


El Gobierno del Chubut participó de una nueva edición de Hotelga, la Feria de Hoteles y Gastronomía más importante del país, que se desarrolló del 2 al 4 de septiembre en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presencia de la provincia se concretó a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Agencia Chubut Turismo y la Casa del Chubut, con el objetivo de promocionar los destinos y experiencias que conforman la oferta turística chubutense.

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew recibe importante encuentro internacional de paleobotánica y palinología

Además, durante la feria se llevó adelante una charla de presentación del programa “Vinos y Sabores del Chubut”, una propuesta que integra la producción vitivinícola y gastronómica con las experiencias turísticas de la provincia. La iniciativa invita a recorrer viñedos, bodegas y emprendimientos vinculados a la gastronomía, poniendo en valor la diversidad de productos, paisajes y tradiciones que caracterizan a Chubut.

La provincia cuenta con emprendimientos enoturísticos distribuidos en las regiones de Costa, Meseta y Cordillera, con propuestas que combinan producción artesanal, experiencias boutique y vinos elaborados en un territorio de características climáticas únicas.

La participación en Hotelga 2026 reafirma el compromiso del Gobierno del Chubut con la promoción y fortalecimiento del turismo gastronómico y enológico, generando espacios de encuentro con actores del sector y posicionando a la provincia como un destino que combina naturaleza, cultura, gastronomía y experiencias vinculadas a la producción local.

El mundo tiene un nuevo mapa oficial aprobado por la ONU

La ONU aprobó adoptar la proyección Equal Earth, que muestra el tamaño real de los continentes. 164 países votaron a favor.

La verdad sobre lavar el arroz: lo que dice la ciencia

Para muchos, lavar el arroz antes de cocinarlo es un gesto automático. Para otros, un ritual innecesario. La ciencia tiene una respuesta.

Astrónomos publicaron el mayor mapa del universo

5,6 billones de píxeles, 4.000 millones de cuerpos celestes y 13 años de trabajo. Mirá el mapa interactivo en la nota.

Bad Bunny ganó su primer Emmy por el show del Super Bowl

La producción obtuvo siete premios en los Creative Arts Emmys tras alcanzar nueve nominaciones, la cifra más alta en la historia de este tipo de producciones.

Compartir

spot_img

Popular