miércoles 8 julio 2026

Scaloni se emocionó tras la heroica clasificación de Argentina y elogió al plantel

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 03:50 08/07 | downtack.com

Lionel Scaloni vivió uno de los momentos más emotivos desde que dirige a la Selección Argentina. Tras la agónica victoria por 3-2 sobre Egipto en los octavos de final del Mundial 2026, el entrenador no pudo brindar la entrevista televisiva habitual debido a la emoción que lo invadió.

Ya en conferencia de prensa, el técnico destacó el carácter de sus dirigidos y afirmó: «Hoy fue una prueba de esas que te marcan». Además, sostuvo que la magnitud de la clasificación se explica por la entrega de un equipo que nunca dejó de creer en la remontada.

Scaloni también tuvo palabras de admiración para Lionel Messi, quien marcó el empate parcial. «Leo podría haber errado el penal y quedarse con eso, pero siempre la vuelve a pedir. Me pone la piel de gallina», expresó sobre el capitán argentino.

MIRÁ TAMBIÉN: Enzo Fernández celebró su primer gol en el Mundial y agradeció a Dios

El entrenador valoró el rendimiento de Egipto, aunque aseguró que Argentina generó suficientes oportunidades para quedarse con el triunfo. «Yo me hice entrenador para tener estas emociones. La sensación fue siempre que podíamos darlo vuelta», señaló.

Además, confesó que incluso en una derrota habría querido ver a su equipo competir de la misma manera. «Si alguna vez tenía que perder, prefería hacerlo así, con el equipo dando la cara», afirmó durante su análisis del encuentro.

La Selección dio vuelta el marcador en los minutos finales con los goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para sellar el 3-2 definitivo. Con este resultado avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará el próximo sábado al vencedor del cruce entre Suiza y Colombia.

FUENTE: TyC.

IMÁGEN: TyC.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular