Contacta con Nosotros

Chubut

ATE se reunió con el Gobierno por descuentos realizados a estatales

La reunión se realizó este jueves entre dirigentes de ATE y el Ministro de Gobierno. Se suspendieron por tres meses descuentos a trabajadores estatales por gastos en mutuales y financieras.

Publicado

en

Este jueves, se reunieron en Casa de Gobierno dirigentes de ATE con el Ministro de Gobierno, José María Grazzini. Puntualmente, participaron de la reunión el Secretario General, Guillermo Quiroga, y el secretario gremial, Luciano Bunge.

Allí, desde ATE se planteó el reclamo por los descuentos realizados a los trabajadores por gastos en mutuales y financieras, y se firmó un decreto por parte del Ejecutivo en el que se suspende por 3 meses dichos descuentos.

“Luego de insistentes reclamos e instancias judiciales en las que nos hemos presentado, el Gobierno dio respuesta suspendiendo descuentos por gastos en mutuales y financieras a todos los trabajadores estatales”, informó Quiroga al respecto.

Asimismo, desde ATE se volvió a pedir al Gobierno precisiones respecto al pago de salarios.

Por otra parte, los dirigentes de ATE se reunieron con el vicepresidente 1º, a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo.

Allí se explicaron las distintas herramientas implementadas por la entidad para los empleados estatales, como la suspensión de los débitos automáticos y una línea de refinanciación para saldos impagos de tarjetas, entre otras.