Contacta con Nosotros

Chubut

ATECh convocó a asambleas el 18 y 19 de febrero

El gremio que nuclea a los docentes resolvió convocar a Asambleas Escolares para elaborar mandatos y posteriormente elaborar los documentos regionales. Se analizará el estado en que se encuentran y las medidas a implementar. Reiteran el reclamo del pago de la deuda, de los salarios en tiempo y forma y de la convocatoria a paritarias para este 2020. Este viernes los gremios se reúnen nuevamente con el Gobierno.

Publicado

en

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) resolvió este jueves convocar a asambleas escolares para los días martes 18 y miércoles 19, donde los docentes analizarán el estado de situación de cada establecimiento y se expondrán las propuestas de medidas a implementar en consecuencia.

Vale señalar que este viernes se realizará una nueva reunión entre el Gobierno provincial y los gremios docentes (ATECh, SITRAED, SADOP, CTA y AMET) donde se espera que se exponda un cronograma de obras para las escuelas al tiempo que una propuesta para saldar la deuda salarial que mantiene el Estado con los trabajadores de la Educación.

Respecto a las asambleas convocadas, se indicó que se elaborarán los respectivos mandatos escolares y posteriormente los mandatos regionales para definir la postura del gremio frente a lo que exprese el Ejecutivo, que anunció un inicio de clases para el 26 de febrero.

“En los últimos 4 años –hubo- ataques constantes y hemos dado lucha, defendiendo la educación pública de manera integral”, remarca la ATECh a través de un comunicado.

Reiteraron que “es voluntad iniciar el ciclo lectivo 2020 pero esto es responsabilidad del Gobierno, cumpliendo con el pago de la deuda que aún mantiene con los trabajadores de la educación”, remarcaron, haciendo referencia a los aumentos acordados en paritarias el año pasado y los cuales no han sido abonados.

Otro punto sobre el que hicieron hincapié fue el estado de las escuelas, subrayando que “según los relevamientos de muchas escuelas, no se encuentran en condiciones de comenzar debido a la falta de arreglos y de inversión”.

El texto finaliza subrayando que “seguimos sosteniendo en nuestra lucha la exigencia del pago de la deuda que el Gobierno mantiene, el pago en tiempo y forma y posteriormente la apertura de negociaciones paritarias para este 2020”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *