sábado 24 mayo 2025

Atención docentes: Llaman a concurso de ascenso en el nivel Secundario

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.476,90
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 11:23 24/05 | downtack.com

El Ministerio de Educación formalizó el llamado a Concurso de Ascenso Jerárquico de Antecedentes y Oposición del Personal Docente de Educación Secundaria titular, interino y suplente.

El mismo quedó establecido mediante la firma de la resolución ME 593/23 del ministro de Educación, José María Grazzini.

El concurso se abrirá para cubrir 540 cargos de Supervisor Técnico General, Supervisor Técnico, Director, Vicedirector, Regente, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario por cada una de las modalidades y ámbitos del nivel.

La Resolución 593/23 establece los procesos, los tiempos y los requisitos para todos los docentes interesados en participar.


MIRÁ TAMBIÉN | ¡Felicitaciones! Casi 1.000 docentes titularizaron cargo en Chubut


Los requisitos son poseer título de Profesor de Nivel Secundaria; encontrarse en situación activa, según lo establece el Estatuto Único Unificado; acreditar los 2 últimos conceptos no inferiores a «Muy Bueno» de todos los establecimientos en que se haya desempeñado y no haber registrado ninguna de las siguientes sanciones disciplinarias en los últimos 5 años: Suspensión mayor a 6 días; Postergación de ascenso; Retrogradación de jerarquía o de categoría; Cesantía; Exoneración. 

Para más información o descarga de la resolución ingresar a chubut.edu.ar

El ministro Grazzini destacó la importancia de este nuevo llamado a concurso al asegurar que “tras la realización en los niveles Inicial y Primario, estamos convencidos que los concursos son el mejor camino para desarrollar la educación pública de nuestra provincia, como lo venimos haciendo con el gobernador Arcioni”.

“El concurso otorga legitimidad y fortalece a los equipos directivos. Lo que repercute en la mejora de las trayectorias escolares de cada institución y en el fortalecimiento de todo el sistema educativo”, agregó.

Habilitan un nuevo recorrido nocturno de colectivo en Esquel

Funcionará desde el lunes a las 23 y cubrirá el recorrido hasta Valle Chico. Por ahora es una prueba piloto.

EE.UU.: frenan el intento de eliminar el Departamento de Educación

La justicia estadounidense ordenó la reintegración de empleados despedidos tras el intento de desmantelar la cartera educativa.

Usuarios registran fallas en la red social X a nivel mundial

La red social X (ex Twitter) sufrió una caída global. Usuarios reportan errores al iniciar sesión y cargar contenido. No hay respuesta oficial.

Colapinto terminó 20° en la última práctica del GP de Mónaco

Franco Colapinto fue 20° en la FP3 del Gran Premio de Mónaco. Mejoró su tiempo, evitó errores y se prepara para la clasificación.

Compartir

spot_img

Popular