lunes 22 abril 2024

¡Atención! Rige nuevo sistema de control de la AFIP

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 18:53 22/04 | downtack.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó desde este jueves 1º de junio el Sistema de Acciones de Control Electrónico (SIACE) destinado a promover el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

El nuevo sistema comprende “acciones de verificación y control” como “inducciones, comunicaciones, requerimientos, fiscalizaciones, entre otras», para tender al “cumplimiento de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social de los contribuyentes”.

El procedimiento del SIACE se inicia con la notificación en el Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente, que se identifica con un “Código de Acción de Control Electrónico”.

Cuando corresponda brindar una respuesta, el contribuyente está obligado a su cumplimiento dentro del plazo fijado en la notificación, de 3 a 15 días hábiles.

En ese caso, el contribuyente debe acceder al servicio web denominado Acciones de Control Electrónico disponible en la página de AFIP, seleccionar la opción Cumplimiento a la Acción de Control Electrónico e ingresar el correspondiente Código de Acción de Control Electrónico, debiendo contar para ello con la Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.

“Asimismo, en los casos de requerimientos y fiscalizaciones, podrá adjuntar -por la misma vía y en formato PDF- la prueba documental que considere oportuno presentar”, aclaró la AFIP.

Una vez realizada la transmisión electrónica de datos, el sistema emitirá un acuse de recibo que servirá como comprobante de cumplimiento.


MIRÁ TAMBIÉN | ¿A partir de qué monto hay que informar a AFIP por trasferencia de inmuebles o vehículos?


La información y documentación suministradas tendrán el carácter de declaración jurada, constituirán elementos probatorios de las actuaciones digitales iniciadas y conformarán, de corresponder, los antecedentes para la prosecución de las acciones de verificación y fiscalización que se realicen al efecto.

Una vez cumplida la acción de control electrónico y analizada la documentación pertinente, la AFIP notificará la finalización del procedimiento a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

Fuente: Télam

Informe de EE.UU alerta sobre corrupción durante el gobierno de Alberto Fernández

El informe del Departamento de Estado de EE. UU. sobre derechos humanos en el mundo señala la corrupción durante el mandato del ex presidente Alberto Fernández en Argentina, destacando casos como el de Cristina Kirchner y el ex juez federal Walter Bento.

Inicia la cuenta regresiva para el Centenario del Colegio Nacional de Trelew

La Escuela Provincial Nº 747 "Colegio Nacional de Trelew" celebrará su centenario el viernes 26 con actividades variadas.

Encontraron casi 300 cuerpos en una fosa en Gaza

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza revelaron el hallazgo de una fosa común con casi 300 cuerpos en un hospital de Khan Younis, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

El área de Tránsito de Rawson suspende temporalmente la entrega de carnés de conducir

Es debido a una actualización del sistema que dispone de planillas médicas y carnés de conducir. De igual manera, la atención al público estará funcionando con normalidad.

Compartir

spot_img

Popular