viernes 23 febrero 2024

Evacuaron una isla de Japón por la llegada de un tifón

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.683
-1,58%
Actualizado: 14:53 23/02 | downtack.com

Las autoridades japonesas ordenaron este miércoles la evacuación en el sur de la isla Okinawa, con motivo de la llegada del tifón Mawar y más de 46.200 personas recibieron un aviso para refugiarse del temporal.

La prefectura de Nanjo ha enviado la orden de evacuación de las zonas costeras, que corresponde al nivel cuatro de alerta, sobre un total de cinco.

De esta manera, los 46.210 habitantes de la ciudad han recibido, informó la cadena de noticias NHK.


MIRÁ TAMBIÉN | Japón prorroga el uso de sus reactores nucleares


Además, también se emitió una orden de evacuación de varios distritos de Okinawa, instando a los adultos mayores y personas con discapacidad a que abandonen sus hogares.

La Agencia Meteorológica de Japón pidió a los ciudadanos permanecer alerta ante los fuertes vientos, las altas olas y las lluvias.

La tormenta tiene vientos de hasta 126 kilómetros por hora cerca de su centro y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora. Las olas pueden llegar a superar los nueve metros de altura.

Se espera que el tifón Mawar pueda afectar a la región insular de Okinawa hasta el sábado y que afecte al archipiélago durante varios días más, ya que se mueve con relativa lentitud.

Fuente: Télam / AFP

Camioneros acordó un aumento del 45% en dos tramos

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales y logró un aumento salarial del 45 por ciento en dos tramos, a cobrar un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.

Se presentó el Comité de Calidad de Atención centrado en las personas en el Hospital de Madryn

Se firmó en la ciudad portuaria el acta constitutiva del comité que brindará herramientas de calidad para mejorar la atención de las personas que asisten a la institución pública sanitaria.

Un maquinista vial acusado de homicidio culposo fue absuelto

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia declaró procedente la impugnación extraordinaria presentada por la defensa de un maquinista vial condenado por homicidio culposo, resolviendo su absolución.

Descubren nuevos fósiles de un ‘dragón chino’ de 240 millones de años

Un equipo internacional de científicos ha revelado nuevos hallazgos sobre el Dinocephalosaurus orientalis, un reptil acuático del Triásico que vivió hace aproximadamente 240 millones de años, según informes recientes.

Compartir

Popular