Una fuerte explosión sacudió este sábado la ciudad de Palm Springs, California, al detonar una bomba cerca de una clínica de fertilidad, causando al menos una persona muerta.
El estallido ocurrió alrededor de las 11 de la mañana frente a la clínica American Reproductive Centers y fue descrito por el alcalde Ron deHarte como «una bomba cerca de un vehículo estacionado».
El jefe de policía local, Andy Mills, confirmó que el hecho fue un acto violento intencionado, que afectó varias manzanas y dañó varios edificios cercanos al centro médico.
MIRÁ TAMBIÉN: Merz pide unidad para mantener a EE. UU. en Europa
Horas más tarde, el FBI calificó el atentado como un «acto de terrorismo», señalando que el objetivo fue deliberadamente el centro de salud reproductiva.
«Este fue un acto de terrorismo intencional», afirmó Akil Davis, jefe del FBI en Los Ángeles, quien agregó que aún se investiga si se trata de terrorismo nacional o internacional.
Las autoridades mantienen un amplio operativo de seguridad e investigación en la zona, mientras crecen las preocupaciones sobre amenazas a clínicas de salud reproductiva en Estados Unidos.
Fuente: DW.
Imagen: Andy Abeyta/The Desert Sun/IMAGO.