El Real Madrid cayó 2-1 en LaLiga con una actuación para olvidar de Kylian Mbappé, quien vio anulado un gol y falló un penalti decisivo.
El Athletic de Bilbao sorprendió al Real Madrid con un 2-1 en un intenso partido de la Jornada 19 de LaLiga. El duelo estuvo marcado por una actuación desafortunada de Kylian Mbappé, quien vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego y luego falló un penalti crucial.
MIRÁ TAMBIÉN | Manchester City volvió a la victoria y goleó al Nottingham Forest
El primer tiempo fue muy equilibrado, con el Real Madrid intentando llevar la iniciativa, pero el Athletic tuvo la ocasión más clara en el minuto 31, cuando un disparo de Alex Berenguer se fue por encima de la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la gran polémica llegó cuando Mbappé anotó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.
En el segundo tiempo, el Athletic aumentó la intensidad y abrió el marcador en el minuto 53 con un gol de Alex Berenguer. La oportunidad para el empate llegó rápidamente para el Real Madrid, cuando el árbitro sancionó un penalti a favor de Mbappé. Sin embargo, el delantero francés falló el penalti al enviarlo directamente a las manos del portero Agirrezabala, un error que pesó enormemente en el desarrollo del partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Wolfsburgo goleó al Hoffenheim y avanza en la Copa de Alemania
A pesar del gol del empate de Jude Bellingham en el minuto 78, el Athletic no cedió y consiguió el gol del triunfo en el minuto 80 gracias a Gorka Guruzeta, quien selló la victoria de los Leones.
La derrota deja al Real Madrid a cuatro puntos del líder, Barcelona, que acumula 37 puntos y tiene un partido más jugado.Resultados para SEO:
Fuente: MARCA
Foto: ESPN