jueves 25 julio 2024

Atletas rusos seguirán excluidos de las competencias por la invasión a Ucrania

Dólar Oficial
$946,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.514,40
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
1,68%
Actualizado: 09:53 25/07 | downtack.com

Los atletas rusos y bielorrusos seguirán «excluidos» de las competiciones internacionales en el «futuro próximo» debido a la invasión rusa en Ucrania, informó el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, cuando falta solo un año y medio de los Juegos Olímpicos de París.

A la vez, el Consejo de World Athletics decidió reintegrar a la Federación Rusa de Atletismo, que estaba suspendida desde hacía más siete años por un gran escándalo de dopaje, aunque eso no incide en la participación inmediata de sus atletas.

La postura sobre el atletismo era especialmente esperada y significativa en un momento en el que el deporte mundial debate sobre si se debe reponer a los atletas rusos y bielorrusos, sobre todo considerando la cercanía de los Juegos de 2024.

Después de haber «recomendado» en febrero de 2022 su exclusión de las competiciones internacionales, el Comité Olímpico Internacional (COI) mostró a principios de año voluntad de «explorar las vías» para el regreso de los atletas rusos y bielorrusos, eventualmente bajo bandera neutral y siempre que no hubieran «apoyado activamente la guerra en Ucrania».

World Athletics decidió establecer un grupo de trabajo sobre la exclusión de los atletas rusos y bielorrusos por la invasión.

La intención del COI provocó una gran controversia y temores incluso a boicots.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE), ante el inminente inicio en abril de la fase de clasificación a los Juegos Olímpicos, votó el pasado 10 de marzo a favor de la reintegración de rusos y bielorrusos a sus competiciones.

La Federación Ucraniana de Esgrima anunció esta semana que boicoteará los torneos en los que participen representantes de esos dos países, reportó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam.

Creamfields Argentina regresa con una nueva edición

El festival de música electrónica más esperado del año vuelve con una edición de dos días en el Parque de la Ciudad el 16 y 17 de noviembre.

ALERTA | Consejos sobre ciberseguridad en Chubut

La licenciada en criminalística Agostina Miquelarena brinda recomendaciones esenciales para evitar caer en estafas online, un fenómeno en crecimiento.

La experiencia única del Tren a las Nubes en Salta

El Tren a las Nubes, una atracción icónica en Salta, ofrece un recorrido impresionante a través de paisajes espectaculares, alcanzando alturas de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Trelew ajusta la tarifa del transporte urbano y residuos patológicos

La presidente del Concejo Deliberante, Claudia Monají, aborda la actualización de la tarifa del transporte urbano y otros proyectos en una entrevista con Radio 3

Compartir

spot_img

Popular