domingo 28 junio 2026

Nuevo sismo de 4,9 sacudió Venezuela en medio de las tareas de rescate 

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 14:05 28/06 | downtack.com

Un sismo de magnitud 4,9 volvió a sacudir este domingo a Venezuela, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate tras los devastadores terremotos registrados el pasado miércoles. El movimiento tuvo su epicentro a unos 50 kilómetros de la ciudad de Tucacas y reavivó la preocupación en las zonas más afectadas.

Aunque el nuevo temblor fue de menor intensidad que los anteriores, obligó a interrumpir momentáneamente algunos operativos de rescate. La sacudida se sintió en distintas localidades y generó nuevos momentos de tensión entre la población y los equipos de emergencia que trabajan entre los escombros.

Las autoridades informaron que no se registraron daños adicionales de gravedad ni nuevas víctimas a causa de esta réplica. Sin embargo, reiteraron el pedido a la población de mantenerse alejada de edificios dañados, debido al riesgo de derrumbes provocados por nuevos movimientos sísmicos.

MIRÁ TAMBIÉN: Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, actualizó el balance oficial de la tragedia e informó que los dos terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 dejaron hasta el momento 1.430 muertos y 3.238 heridos, convirtiéndose en uno de los desastres naturales más graves de la historia reciente del país.

En paralelo, comenzaron a llegar equipos internacionales para colaborar con las tareas humanitarias. Entre ellos se encuentra el primer contingente enviado por Argentina, integrado por 26 efectivos del Ejército, personal sanitario, una ambulancia y binomios de perros entrenados para la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.

Los rescatistas argentinos fueron destinados a la ciudad de Caraballeda, en el estado La Guaira, donde trabajarán junto a las autoridades venezolanas en la localización de sobrevivientes y la asistencia a las comunidades afectadas por la catástrofe.

Fuente: Minutouno.

Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Testigos relataron que el avión giró bruscamente hacia la izquierda poco después del despegue y cayó menos de un minuto después. Uno de ellos aseguró haber escuchado el sonido de un motor con problemas antes de una fuerte explosión.

Un policía fue agredido en un boliche y detuvieron al atacante en Madryn

Como consecuencia del ataque, el efectivo sufrió una lesión en el labio inferior. En medio del procedimiento, los agentes lograron aprehender a uno de los agresores, mientras que el segundo involucrado escapó corriendo y era buscado por las autoridades.

Lo detuvieron por robar una billetera de una camioneta en Puerto Madryn

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 del sábado, cuando el Centro de Monitoreo alertó que un hombre había ingresado a una camioneta y sustraído elementos de su interior para luego escapar a pie por calle 9 de Julio en dirección oeste.

Diego Santilli se encamina a ser el nuevo jefe de Gabinete 

Entre las principales metas de Santilli figura la profesionalización de la gestión política en la Casa Rosada y la coordinación del gabinete nacional. Además, buscará conservar el vínculo directo con los gobernadores.

Compartir

spot_img

Popular