Contacta con Nosotros

Deportes

Atlético Tucumán no para de hacer historia: pasó a la tercera fase de la Libertadores

El Decano venció a The Strongest por 6-5 en un dramática definición por penales y con su arquero Cristian «Laucha» Luchetti, que atajó dos de los últimos tres remates, como héroe. El equipo del «Ruso» Zielinski había ganado 2-0 en los 90 minutos e igualó la serie porque los bolivanos habían vencido en la ida por el mismo marcador. Su próximo rival será Independiente de Medellín, al que enfrentará el miércoles que viene en Colombia.

Publicado

en

Luchetti héroe

Atlético Tucumán se clasificó este miércoles para jugar la fase 3 de la Copa Libertadores luego de ganarle como local a The Strongest de Bolivia por 6 a 5, en una dramática definición por remates desde el punto del penal y será el próximo rival de Independiente de Medellín en la instancia que definirá un cupo en la fase de grupos.

El equipo tucumano se impuso 2 a 0 en los 90 minutos con goles anotados por Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia, y de esa forma se equilibró la serie ya que The Strongest se impuso por el mismo marcador en el partido de ida jugado hace una semana en La Paz.

En la fase 3 de la competencia internacional, Atlético Tucumán enfrentará a Independiente Medellín, que el martes eliminó a Deportivo Táchira en Venezuela (4 a 2 el global), y el primer partido de esa instancia se disputará el próximo miércoles, en Colombia.

De ese duelo saldrá el equipo que complete la zona H en la fase de grupos, donde tendrá que enfrentar a Boca Juniors, Caracas FC y Libertad de Paraguay.

La necesidad de ganar para revertir el 0-2 en La Paz obligó a Ricardo Zielinski a poner en el campo de juego un equipo con clara mentalidad ofensiva, aunque las intenciones del entrenador no se reflejaron al menos en cantidad de chances generadas en el arco visitante.

Los centros se convirtieron en la principal arma de ataque de los tucumanos y por esa vía llegaron las conquistas de Ortiz, en el primer tiempo, y Heredia, en el segundo.

Después que la serie quedara equilibrada, los dos equipos tuvieron chances de inclinar la balanza pero ninguno pudo evitar la definición con remates desde el punto del penal, donde fue más efectivo el local y avanzó a la fase 3.

La gran figura de esa definición fue el veterano arquero Christian Lucchetti, quien desempolvó su vieja costumbre adquirida en tiempos de Banfield, cuando era el pateador designado para los penales del conjunto albiverde.

El arquero mendocino que el 26 de junio próximo cumplirá 42 años se dedicó a desmentir al almanaque y después de anotar el tercer penal de su equipo (al goleador Javier Toledo le habían atajado el primero), atajó «in extremis» el quinto, para pasar a la serie de uno a uno.

Y en esa instancia volvió a lucierse para contener el segundo de su noche gloriosa y responder con creces a la ovación que le dispensó la hinchada del «decano» antes del comienzo de la serie de penales.

«Ahora se nos vendrá un partido muy importante el próximo miércoles con Independiente Medellín, en Colombia, y esperemos volver a estar a la altura de las circunstancias para empezar los dos últimos pasos hacia la fase de grupos», confió el «Laucha» apenas culminado el encuentro, con una tranquilidad de análisis sorprendente para alguien que había vivido semejante emoción un puñado de minutos antes.