Contacta con Nosotros

Deportes

Atlético y Godoy Cruz igualaron en Tucumán en el cierre de la fecha de la Liga Profesional

Por la quinta fecha, empataron 1 a 1 en un partido clave por la lucha por la permanencia que se jugó en la cancha del «Decano».

Publicado

en

Atlético Tucumán y Godoy Cruz empataron este lunes 1a 1 en un encuentro que cerró la quinta fecha de la Liga Profesional y se jugó en la cancha del «Decano».

Los tucumanos están apenas por tres puntos encima de Godoy Cruz en la tabla de promedios (90 a 87), pero los mendocinos son al cierre de la jornada uno de los dos equipos que están descendiendo junto a Patronato, de Paraná, que hoy mismo superó por 3 a 1 a Independiente en Entre Ríos.

Por eso el gol conseguido por Ramiro Carrera, que está atravesando un gran momento y es uno de los máximos anotadores del campeonato con tres tantos (dos fechas atrás marcó los otros en un 2-1 sobre Lanús también en el José Fierro como esta noche), lo ponía seis puntos más lejos de su rival y era celebrado con mucha algarabía por la multitud que presenció el encuentro bajo una intensa lluvia.

Y de hecho los dirigidos por Lucas Pusineri estuvieron en condiciones de ampliar el tanteador en sucesivas ocasiones, pero allí apareció la figura del mejor de la cancha, el arquero Diego Rodríguez.

El «Ruso», ex-Independiente, se opuso una y otra vez a acciones muy peligrosas en los pies de Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Así se consumió el primer tiempo y se abrió el segundo, con chances algo más repartidas en ese momento del partido, hasta que sobre la media hora Cristian Chávez, que había ingresado menos de cinco minutos antes, logró la paridad para los visitantes.

Chávez había estado entrenando con Brown, de Adrogué, su exclub al que iba a retornar, pero a último momento le apareció la oferta de Godoy Cruz para volver a jugar en primera división y hoy esa decisión empezó a dar sus réditos.

El cuarto de hora final ya fue de ida y vuelta, porque los cuyanos, acicateados por la paridad fueron por todo, «porque el objetivo de partida era sumar de a tres», según confió el propio Rodríguez al término del encuentro, mientras que los tucumanos fueron por lo que creían suyo y se les estaba escapando.

Y ambos tuvieron la ocasión de quedarse con todo, pero Rodríguez se lo impidió a Ramiro Carrera y Martín Ojeda se lo perdió por arriba del travesaño en un mano a mano con el arquero local, Tomás Marchiori. Y entonces el partido número 70 de este campeonato de la Liga Profesional terminó en tablas, en este caso con más interés en la de los promedios.

Síntesis

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DD.TT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 27m. Carrera (AT).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Cristian Chávez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Matías Ramírez por Abrego (GC) y Elías López por Barrios (GC), 25m. Cristian Chávez por Allende (GC), Renzo Tesuri por Rius (AT), 39m. Eugenio Isnaldo por Maestro Puch (AT), Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GC) y Bruno Leyes por Bullaude (GC).

Amonestados: Carrera y Rius (AT). Ferrari (GC).

Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados