La policía de Puerto Madryn frustró un intento de robo de cables de luz en el Barrio Pujol II. Un joven de 18 años fue capturado en el lugar del delito gracias a la llamada de un testigo.
Este viernes en horas de la madrugada, la policía recibió una llamada telefónica que alertaba sobre un intento de robo de cables de un poste de luz en el Barrio Pujol II de Puerto Madryn, específicamente en la intersección de las calles El Maitén y Lago Puelo. Según el testigo, dos individuos estaban involucrados en el acto delictivo.
TE PODRÍA INTERESAR | Dos adolescentes abandonaron una moto al ser avistados por la policía
Los agentes llegaron al lugar y, siguiendo las indicaciones del testigo, localizaron a uno de los sospechosos, un joven de 18 años, que se encontraba sentado en la plaza cercana a la calle Chile. Inmediatamente procedieron a su aprehensión.
En el sitio del incidente, se descubrió un cable colgando del poste de luz, evidenciando signos de haber sido cortado, aunque no había sido sustraído. Se presume que el cable pertenecía a la empresa telefónica, por lo que se realizaron investigaciones adicionales al respecto.
Se informó a la Fiscal de Turno, Dra. Angélica Carcano, quien ordenó que al joven se le impute el delito de robo en grado de tentativa y que permanezca detenido hasta la celebración de la audiencia de control de detención. Además, se dio intervención al personal de la División Policía Científica para realizar las pericias correspondientes en el lugar del incidente.