domingo 20 septiembre 2026

AUDIO | Brigadistas en acción: Una dulce donación en la Semana de la Miel

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 12:35 20/09 | downtack.com

En la Comarca Andina, la Semana de la Miel no solo es un momento para celebrar este producto natural, sino también para reconocer el arduo trabajo de los brigadistas forestales. Mariana Chaves, referente de una Cooperativa apícola local, contó cómo están contribuyendo a esta causa.

«En el marco de la Semana de la Miel venimos trabajando en conjunto con pequeños productores apícolas, cooperativos, de las distintas localidades de nuestra comarca, de Cholila, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo. Y bueno, la intención que nos reúne hoy acá en Las Golondrinas, es poder darle al bosque lo que es del bosque», comenta Mariana, destacando la importancia de devolver a los brigadistas un gesto solidario por su incansable labor en la protección de los bosques.

MIRÁ TAMBIÉN | Programa de apoyo para ideas socio productivas en Chubut

La donación consiste en alimentos a base de miel y frutos del bosque, diseñados para proporcionar energía y nutrientes a los brigadistas durante sus arduas jornadas de trabajo. «Siempre nosotros reconocemos el trabajo de la brigada de incendio forestal como nuestros héroes, manteniendo las tareas frente a las líneas de fuego, siempre con tanta actividad», agrega Mariana.

La cooperativa apícola está considerando la posibilidad de proveer estos alimentos a las brigadas de ambas provincias entre Neuquén y Chubut, durante toda la temporada de incendios. Mariana explica: «Sí, es una idea. tenemos esa posibilidad y también es importante recalcar que parte de los alimentos que reciben los brigadistas son turrones, son barras de cereal, que por ahí vienen con un traslado y un recorrido de una industria de otra región».

MIRÁ TAMBIÉN | «El huevo de dragón»: Trevelin suma una innovadora opción de alojamiento

En cuanto a la cooperativa, Mariana revela que abarca productores desde Neuquén hasta Chubut, con la intención de trabajarpara potenciar el conocimiento y la actividad apícola en la región. «La intención es poder trabajar cooperativamente sobre apiarios comunes, o sea que sean atendidos por las personas que se involucran en la actividad, que van aprendiendo y que entre todos se va potenciando el conocimiento», afirma.

La miel de la Comarca Andina es reconocida por su calidad, Mariana reconoce las características únicas de la miel local, que proviene de montes frutales y nativos.

Chubut fortalece la capacitación de policías comunitarios y cadetes para prevenir la trata de personas

Se realizó una jornada en la que se brindaron herramientas para detectar señales de alerta, evitar la revictimización y actuar adecuadamente ante posibles situaciones de trata y explotación.

Investigan el incendio de una camioneta en un barrio de Esquel

El hecho fue advertido a través del Centro de Monitoreo Local, que alertó a la Policía sobre el incendio del vehículo. Al lugar acudieron varios móviles policiales y posteriormente se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios.

Día del Jubilado: el ISSyS celebra con un sorteo especial

El organismo provincial reconoce el compromiso y el aporte de quienes, con años de trabajo y dedicación, han contribuido al crecimiento de la provincia y de sus comunidades. Este domingo cierra la inscripción para participar por los premios.

Muere una mujer de Puerto Madryn en trágico vuelco en la Ruta Nacional 3

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 2:30, a la altura del kilómetro 1400 de la ruta nacional, según la información difundida durante las primeras horas de la mañana.

Compartir

spot_img

Popular