En la audiencia de control de detención el Juez Marcelo Nieto Di Biase dispuso la prisión preventiva por tres meses, a pesar de que la Fiscalía había solicitado seis meses.
Luego de la Audiencia de Control de Detención de Brian Muñoz, el joven que se auto-incriminó como autor del homicidio de Rodrigo Colihuinca, el Fiscal Fabián Moyano, brindó una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, consideró que el crimen no podría ser cometido por una sola persona.
Moyano argumentó que la existencia de al menos un cómplice se explica por la posición en que fue encontrada el cuerpo, con cortes en los hombros, que sugiere que el cuerpo fue sujetado con un lazo y posteriormente se le realizó un corte con un objeto afilado.
MIRÁ TAMBIÉN: Tenía pedido de captura desde el mes de abril
El Fiscal consideró que «es difícil» que un adolescente de 16 años pueda someter de esa manera a otra persona.
Moyano admitió que se trata de un caso «complicado», pero opinó que la principal presunción es que el crimen fue cometido para ocultar un robo y evitar que la víctima lo denuncie.
MIRÁ TAMBIÉN: FOTOS | Allanamientos y detenciones por robo a una panadería
El Fiscal explicó que el caso está tipificado como homicidio calificado que conlleva una pena de prisión perpetua. Sin embargo, explicó que el acusado era menor al momento del hecho, por lo que, de ser encontrado culpable, podría ser condenado a 15 años de prisión.
Finalmente, Moyano ratificó que el testimonio de los policías escucharon la confesión es válido y se considera un testigo de referencia o testigo de oída. La validez de la confesión puede ser cuestionada si se demuestra que el policía la obtuvo mediante interrogación o presión, «pero este no es el caso», aclaró.