viernes 3 julio 2026

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 09:20 03/07 | downtack.com

Un nuevo golpe al bolsillo de los pasajeros se materializa esta semana en el AMBA. A partir del 18 de junio, más de 100 líneas de jurisdicción nacional aumentarán el valor de sus boletos en un 7%. La actualización se da en consonancia con el incremento de la inflación en el último mes.

Por otro lado, también están alcanzadas por el incremento tanto las 31 líneas porteñas como las 250 que están bajo jurisdicción del conurbano bonaerense. Según la fórmula de actualización vigente, reciben una suba del 3,5% en el valor de sus pasajes.

MIRÁ TAMBIÉN | Francos: «la prisión domiciliaria de CFK no es un privilegio”

Esto significa que el transporte urbano continúa aumentando en base a la inflación más 2 puntos adicionales. La actualización responde así tanto al incremento de precios en general como a la necesidad de las empresas de colectivos de solventar nuevos gastos en mantenimiento, combustible y salarios.

La aplicación de nuevos aumentos en el transporte deja en evidencia el debilitado poder adquisitivo de muchos trabajadores, que reciben aumentos salariales muy por debajo de la inflación. Esto pone en aprietos tanto a pasajeros como a empresas, en un ciclo difícil de romper en el marco de la actual situación económica.

MIRÁ TAMBIÉN | La DAIA y Milei refuerzan la seguridad en las comunidades judías

Por el momento el nuevo esquema tarifario aún no fue oficializado, pero entrará en vigor el próximo 18 de junio. A partir de entonces, el boleto de colectivo en el AMBA costará más, aumentando así el gasto de transporte de millones de trabajadores, estudiantes y jubilados que utilizan el transporte colectivo a diario para ir a estudiar o a trabajar.

Fuente: Minuto Uno. 

Identificaron a la mujer que hallada muerta en un edificio abandonado en la Patagonia

Se trata de Dayana Stefani Gómez, de 32 años, quien había sido denunciada como desaparecida el 23 de junio por su familia en Neuquén.

Mulero asumió al frente de la Unidad Regional de Comodoro

El flamante jefe policial agradeció en diálogo con Radio 3 la confianza depositada por la conducción policial y destacó el respaldo de su familia.

Se aprobó la reelección indefinida de intendentes en Chubut

La iniciativa fue sancionada luego de un extenso debate político y jurídico entre el oficialismo y la oposición en Legislatura.

Wisky destacó las inversiones en salud y anticipó nuevos proyectos

El secretario de Salud dialogó con Radio 3 y reconoció que las inversiones no se limitan a la compra de equipamiento, sino que incluyen la incorporación de personal y una fuerte apuesta a la organización del sistema.

Compartir

spot_img

Popular