Estados Unidos exige a Israel que detenga los disparos contra fuerzas de paz tras el último ataque en el sur del Líbano.
Cinco miembros de la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (Unifil) han resultado heridos en un reciente aumento de la violencia en el sur del país. El último ataque ocurrió el viernes por la noche en Naqoura, donde un casco de paz fue alcanzado por disparos mientras se desarrollaban operaciones militares cercanas. Este incidente eleva a cinco el número de heridos entre las tropas de la ONU en las últimas horas, lo que ha generado preocupación internacional.
MIRÁ TAMBIÉN | Preocupante escasez de gasolina en Florida tras el huracán Milton
Unifil informó que el efectivo herido fue trasladado al hospital de Naqoura para recibir atención médica, donde se le extrajo una bala y su estado se reporta como estable. Además, la misión de la ONU destacó que se registraron daños significativos en edificios de la aldea de Ramyah debido a explosiones de bombardeos cercanos. Estos incidentes ponen en riesgo la seguridad del personal de la ONU, lo que ha llevado a la misión a reiterar la necesidad de que todas las partes respeten sus obligaciones de proteger a los cascos azules y sus instalaciones.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron su responsabilidad en el ataque a dos soldados de Sri Lanka en Naqoura, quienes también resultaron heridos. Las FDI afirmaron que sus tropas abrieron fuego tras identificar una amenaza, y se comprometieron a investigar el incidente a fondo. Este hecho fue condenado enérgicamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, reflejando la tensión creciente en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Por manifestaciones cerraron el aeropuerto de Fort de France
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció enérgicamente al respecto, instando a Israel a cesar los disparos contra el personal de la ONU. Su declaración resalta el creciente clamor internacional por una desescalada de la violencia en la región y un compromiso renovado hacia la seguridad y el bienestar de las fuerzas de paz desplegadas en el Líbano.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: El Comercio Perú