jueves 20 agosto 2026

Aumentan el control sanitario en un aeropuerto internacional

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 08:45 20/08 | downtack.com

El acuerdo entre Senasa e Iscamen establece procedimientos de fiscalización en personas y equipajes en el aeropuerto.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) han firmado un convenio de cooperación para implementar el control zoofitosanitario en el Aeropuerto Internacional “Gobernador Francisco Gabrielli” (El Plumerillo), ubicado en la capital mendocina.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanzan hacia la dolarización y el cierre del Banco Central

El convenio fue suscrito por los presidentes de ambas entidades, Pablo Corteses (Senasa) y José Armando Orts (Iscamen). Establece que las funciones operativas de control zoofitosanitario sobre las personas y su equipaje, tanto para vuelos internacionales como de cabotaje, serán realizadas por Iscamen con el apoyo técnico, capacitación y adiestramiento proporcionados por el organismo nacional.

El Iscamen, a su vez, se comprometió a cumplir con todos los requerimientos establecidos por la normativa vigente en el aeropuerto ya facilitar a Senasa los datos obtenidos durante los controles.

MIRÁ TAMBIÉN | Brindan servicios de ciberseguridad para empresas e instituciones

Senasa, a través de su Centro Regional Cuyo, supervisará periódicamente el control zoofitosanitario en los vuelos que arriban a Mendoza. También se encargará de capacitar al personal sobre las normativas aplicables, los procedimientos a seguir y el uso de sistemas de gestión para los controles.

Es importante mencionar que la Resolución Senasa N° 295/1999 regula los productos de origen animal y vegetal que pueden ingresar a Argentina, mientras que la Resolución Senasa 299/1999 establece el manual de procedimientos para la verificación de personas, equipajes y medios de transporte. en los puntos de ingreso al país.

MIRÁ TAMBIÉN | El padre de Liam Payne llegó a Argentina para repatriar el cuerpo 

En los puntos de frontera, se inspecciona el equipaje de los pasajeros para garantizar que no transporten productos que representen un riesgo sanitario para la producción nacional y la salud del consumidor. En caso de detectar un producto restringido, los agentes de Senasa o la autoridad competente procederán a decomisar la mercadería, levantar un acta y destruirla en presencia del usuario.

Para más información, los interesados ​​pueden visitar el apartado «Información para el viajero» en la página web de Senasa, enviar un correo a responde @senasa .gob .ar o comunicarse a través del WhatsApp oficial del Senasa al 541135859810.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar

Alerta en Boca: San Pablo quiere a Jamie Vardy como refuerzo

El "Tricolor," confirmado como rival del "Xeneize" en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, busca sumar al delantero inglés, que está libre tras su paso por Italia.

Tirante busca las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista argentino enfrentará este jueves a Arthur Fils por los cuartos, en busca de seguir haciendo historia en el torneo.

Carlos Sainz renovó con Williams y seguirá en la F1 en 2027

El piloto español acordó un nuevo contrato la escudería y continuará junto a Alex Albon en la próxima temporada de la máxima.

Platense hizo historia y se metió en los cuartos de la Libertadores

El "Calamar" venció 7-6 a Coquimbo Unido en los penales tras igualar 0-0 en Chile y consiguió por primera vez en su historia el pase a esta instancia.

Compartir

spot_img

Popular