miércoles 17 junio 2026

Presentan un innovador vehículo capaz de circular por aire y tierra

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.457,10
0,20%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
432
0,47%
Actualizado: 16:26 17/06 | downtack.com

El fabricante chino Chery completó con éxito las primeras pruebas aéreas de su auto volador, capaz de circular por tierra y aire sin volante ni acelerador.

MIRÁ TAMBIÉN | Svalbard, la ciudad donde el sol desaparece durante 84 días

El fabricante de automóviles chino Chery presentó este viernes su innovador ‘Vehículo de Tierra y Aire’ durante la Conferencia 2024 sobre Innovación Mundial de Chery en Anhui, China. Este vehículo revolucionario, que ya ha completado pruebas aéreas de 80 kilómetros, es capaz de circular tanto por tierra como por el aire y se caracteriza por su conducción autónoma.

El auto, diseñado para transportar a dos personas, no cuenta con volante ni acelerador, pero está equipado con alas y hélices que le permiten despegar y aterrizar de manera vertical. En el aire, alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y puede volar a una altitud inferior a los 1.000 metros, con una autonomía de 40 minutos. Aunque el vehículo se maneja de manera autónoma, se prevé la intervención humana en situaciones de emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Milo J patrocinará oficialmente a Deportivo Morón

Además de su apuesta por los vehículos voladores, Chery también anunció importantes avances en la tecnología de baterías. La empresa planea introducir baterías de estado sólido en sus operaciones específicas a partir de 2026, con la vista puesta en la producción en masa en 2027. Estas baterías prometen una mayor densidad de energía y seguridad, lo que podría reducir los costos en comparación con las actuales baterías de iones de litio, predominantes en el mercado de vehículos eléctricos.

Con estas innovaciones, Chery se posiciona a la vanguardia de la tecnología en el sector automotriz, impulsando un futuro en el que los vehículos terrestres y aéreos autónomos podrían convertirse en una realidad cotidiana.

Fuente y foto: Actualidad

Trelew ofrece taller gratuito sobre democracia para bibliotecas y vecinales

La Municipalidad de Trelew dicta talleres gratuitos de formación ciudadana para jóvenes y adultos en bibliotecas y asociaciones vecinales.

El BID define un respaldo de US$500 millones para la Argentina

El respaldo del Banco Mundial incluye garantías que permitirán a la Argentina acceder a préstamos comerciales por hasta US$2000 millones. Según el organismo, el esquema busca reducir costos de financiamiento y apoyar reformas orientadas a atraer inversiones.

Absolvieron al ex subsecretario Pablo Korn por negociaciones incompatibles

Un tribunal de Rawson absolvió al exfuncionario provincial Pablo Korn en el juicio por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública al considerar insuficientes las pruebas.

Madryn: abren inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos

El curso de manipulación de alimentos se dictará el 23 y 24 de junio en el Bingo Municipal de Madryn, con 50 cupos disponibles.

Compartir

spot_img

Popular