viernes 20 junio 2025

Aumentan las tarifas de luz y gas en noviembre

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 17:29 20/06 | downtack.com

En noviembre, los usuarios en Argentina enfrentarán un nuevo incremento en sus tarifas de servicios esenciales, con un ajuste del 2,5% en la luz y del 2,7% en el gas. La decisión se oficializará este viernes con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

El aumento en las tarifas había sido inicialmente previsto para julio, con aplicación en agosto, pero el Gobierno optó por posponerlo en un esfuerzo por apoyar el poder adquisitivo de los hogares argentinos. En ese momento, las autoridades consideraron que mantener las tarifas congeladas contribuiría a la recuperación económica de la población.

MIRÁ TAMBIÉN: Entraron al país 18 mil millones de dólares por el blanqueo

Este ajuste tarifario coincide con otros incrementos que también se esperan en noviembre, entre ellos el del transporte público, agua y servicios de medicina prepaga, los cuales impactarán en el presupuesto de las familias y en el costo de vida general.

Desde el Gobierno se ha indicado que estos ajustes buscan reflejar el costo real de los servicios, así como reducir el peso de los subsidios. Sin embargo, el aumento ha generado críticas y una convocatoria a una protesta, con un apagón simbólico en rechazo a los “tarifazos” para expresar el descontento popular.

Fuente: Ámbito.

Rawson informó a vecinos sobre los avances del Programa Lotear

Funcionarios Municipales se reunieron con vecinos adjudicados en la Línea Social del Programa Lotear para informar sobre el estado actual del proceso y los servicios previstos.

Se registró una producción récord de petróleo y gas

Impulsada por el desarrollo de Vaca Muerta, la producción de petróleo crudo superó los 14,2 millones de m³ y la de gas natural alcanzó los 16.596 millones de m³, marcando los niveles más altos en al menos 15 años.

Benfica goleó con Di María y le mete presión a Boca

La última fecha del Grupo C definirá el futuro del Xeneize, mientras que Benfica aguarda con optimismo, sabiendo que tiene pie y medio en octavos de final.

Emotiva promesa de lealtad a la bandera en Puerto Madryn

La ceremonia se realizó en el polideportivo del Club Madryn, con una nutrida participación de familiares, docentes, representantes de instituciones y comunidad en general.

Compartir

spot_img

Popular