Foto de archivo.
Lo confirmó el referente del Centro de Estudios José María Rey, Claudio Dermo, quien indicó que el análisis se realizó sobre 50 productos en los principales supermercados de la ciudad.
El Centro de Estudios José María Rey informó que en abril se registró un aumento promedio del 2,7% en la canasta familiar de Puerto Madryn.
Según precisó a Radio 3 el referente del Centro de Estudios, Claudio Dermo, el análisis se realizó sobre 50 productos en los principales supermercados de la ciudad. Las mayores subas se dieron en productos perecederos y estacionales.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut refuerza la promoción turística con apoyo estatal
El tomate redondo aumentó un 12%, la leche un 22%, y el asado sin hueso un 19%. El puré de tomate también subió un 31%, vinculado a la misma problemática de producción.
Más del 45% de los productos analizados mostraron incrementos menores, entre el 1% y el 9%, lo que indica cierta estabilidad en la tendencia de precios.
Aunque los valores siguen subiendo, el ritmo de los aumentos permanece entre el 2,5% y el 2,9% desde hace más de seis meses, según explicó Dermo.