El Ministerio de Capital Humano ha dado a conocer un aumento del 500% en los beneficios del Plan Primeros Mil Días de Vida, destinado para la Primera Infancia.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno estaría pronto a enviar al Congreso la nueva Ley Ómnibus
Esta medida elevará la asignación de $ 3.303 a $ 19.818, alcanzando a 69.689 mujeres embarazadas y a 598.764 niños de hasta 3 años, lo que suma un total de 668.453 beneficiarios.
Pettovello enfatizó la importancia de esta inversión en la primera infancia: “En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano”.
El Plan Primeros Mil Días de Vida no solo implica un apoyo económico, sino que también comprende tres programas específicos destinados a mejorar la salud y el desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad.
El primero de estos programas se centra en la reducción de los partos prematuros y la morbi-mortalidad materno-infantil mediante operativos territoriales en áreas de alto riesgo.
El segundo programa se enfoca en los Espacios de Primera Infancia y Familia, proporcionando promoción, contención y desarrollo integral para niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad.
El tercer programa, el Acompañamiento Familiar, está dirigido a familias con niños de 0 a 3 años en riesgo, ofreciendo apoyo para garantizar su salud y bienestar.
MIRÁ TAMBIÉN | Aseguran que en dos semanas se solucionará la falta de repelentes
Este plan es compatible con otros programas sociales y se implementa automáticamente para beneficiarios de la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Clínica Pilar Bernal.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
En el año 2531 todos los japoneses compartirán apellido
⬇️Nota completa⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 4, 2024