sábado 22 junio 2024

Aumento del 500% en beneficios para la Primera Infancia

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:53 22/06 | downtack.com

El Ministerio de Capital Humano ha dado a conocer un aumento del 500% en los beneficios del Plan Primeros Mil Días de Vida, destinado para la Primera Infancia.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno estaría pronto a enviar al Congreso la nueva Ley Ómnibus

Esta medida elevará la asignación de $ 3.303 a $ 19.818, alcanzando a 69.689 mujeres embarazadas y a 598.764 niños de hasta 3 años, lo que suma un total de 668.453 beneficiarios.

Pettovello enfatizó la importancia de esta inversión en la primera infancia: “En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano”.

El Plan Primeros Mil Días de Vida no solo implica un apoyo económico, sino que también comprende tres programas específicos destinados a mejorar la salud y el desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad.

El primero de estos programas se centra en la reducción de los partos prematuros y la morbi-mortalidad materno-infantil mediante operativos territoriales en áreas de alto riesgo.

El segundo programa se enfoca en los Espacios de Primera Infancia y Familia, proporcionando promoción, contención y desarrollo integral para niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad.

El tercer programa, el Acompañamiento Familiar, está dirigido a familias con niños de 0 a 3 años en riesgo, ofreciendo apoyo para garantizar su salud y bienestar.

MIRÁ TAMBIÉN | Aseguran que en dos semanas se solucionará la falta de repelentes

Este plan es compatible con otros programas sociales y se implementa automáticamente para beneficiarios de la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Clínica Pilar Bernal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rusia ataca infraestructura energética de Ucrania por octava vez en tres meses

Rusia lanza su octavo ataque masivo en tres meses contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, exacerbando la crisis energética y provocando cortes de electricidad.

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Compartir

spot_img

Popular