lunes 20 julio 2026

Vialidad Chubut: «Nos ocupamos en garantizar la transitabilidad en todas las rutas»

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 20:06 20/07 | downtack.com

Hernán Tórtola, Presidente de Vialidad Provincial de Chubut, habló sobre la preparación para el invierno y la colaboración entre entidades viales.

En una entrevista con Radio 3, Hernán Tórtola, Presidente de Vialidad Provincial de Chubut, compartió detalles sobre la situación de las rutas en la provincia, especialmente en el contexto del inminente invierno.

Tórtola destacó que las rutas de la meseta han sido afectadas por los fuertes vientos, lo que ha provocado deterioro y obstrucción de material en suspensión «Hubo rutas en la meseta muy afectada por el viento, se recuerdan algunos videosde las redes que no había visibilidad por todo el material que estaba en suspenso por los fuertes vientos.»

MIRÁ TAMBIÉN | La NASA estudia un objeto que cayó del cielo

El funcionario aseguró que «están las máquinas operativas con los insumos necesarios para poder ir manteniendo y recuperando el estado general de la ruta.»

El responsable de Vialidad en Chubut, se refirió a la situación de Vialidad Nacional y su posible impacto en la provincia. Tórtola aseguró haber hablado con autoridades tanto locales como nacionales y expresó que, si bien hay incertidumbre, se está coordinando para garantizar la transitabilidad de las rutas. «Lo hablé en persona con el administrador de Vialidad Nacional en Buenos Aires. Lo hablé con las autoridades acá locales… Nosotros, así como nos preocupamos por esa situación, también nos ponemos a disposición y nos ocupamos en poder garantizar la transitabilidad en todas las rutas

En cuanto al estado de la maquinaria vial, Tórtola reconoció la falta de inversión en equipos y la necesidad de mejorar la capacidad y tecnología, al decir: «hago dos distinciones, una es todo el recurso humano muy comprometido, muy técnico… Y después, bueno, todo lo que es infraestructura y equipamiento, con una falta de inversión de hace muchos años.»

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció el hombre más longevo del mundo a los 114 años

Finalmente, Hernán Tórtola también mencionó la importancia de colaborar en situaciones de emergencia, como los incendios en la cordillera, donde Vialidad Provincial desempeña un papel crucial en el despeje de cortafuegos. «No solo la cordillera,  siempre Vialidad está en las emergencias líneas»

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular