viernes 3 julio 2026

Auspicioso inicio de la pesca de anchoíta en aguas de Chubut

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
=
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 02:35 03/07 | downtack.com
Foto: Revista Puerto.
Unos cinco buques de Rawson armaron a anchoa y en la primera marea hubo muy buenos indicadores de abundancia y calidad del recurso.

Una flota amarilla de cinco embarcaciones inició este miércoles la pesquería de anchoíta (Engraulis anchoita) en aguas jurisdiccionales de Chubut, frente a Isla Escondida. Los buques Trabajamos, Altar, Nuevo Quequén, Nuevo Anave y Siempre María Elena fueron los primeros en zarpar. Se espera que otras dos embarcaciones se sumen en los próximos días.

Durante la primera marea, se registraron altos niveles de captura, con bodegas completas o semicompletas, lo que generó expectativas positivas entre los armadores. Las concentraciones de la especie fueron abundantes y de muy buena calidad y talla, con rendimientos de 33 a 37 unidades por kilo.

El inicio de la temporada estuvo demorado debido a la situación paritaria con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que fue destrabada tras la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut y una herramienta clave para fortalecer su sistema de protección de derechos

Asimismo, un acuerdo con el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) sobre el valor de estiba para el pescado fresco también permitió la activación de la zafra.

En la temporada anterior, la pesca de anchoíta en Chubut alcanzó las 4.200 toneladas, destinadas principalmente a saladeros de Mar del Plata, dado que Chubut aún no cuenta con plantas para procesar esta especie.

La pesca se extendería durante agosto y parte de septiembre, aunque su duración dependerá de la demanda de los saladeros, que también enfrentan dificultades por la crisis del sector y la importación de conservas autorizada a nivel nacional, lo que restringe el mercado interno.

Fuente: Revista Puerto.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular