viernes 18 abril 2025

Australia se prepara para elecciones generales el 3 de mayo

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
745
=
Actualizado: 03:38 18/04 | downtack.com

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció la convocatoria de elecciones generales para el 3 de mayo. La campaña electoral durará cinco semanas y se espera que tenga como eje central la economía y el costo de vida.

Albanese, líder del Partido Laborista, buscará la reelección frente al conservador Peter Dutton, candidato de la coalición Liberal-Nacional. Las encuestas reflejan un escenario muy ajustado, lo que podría obligar a alianzas con partidos menores o independientes.

Durante su anuncio, Albanese expresó su deseo de una campaña con «contenido político, esperanza y optimismo» para el país. En tanto, su gobierno aprobó recientemente presupuestos con medidas fiscales que buscan aliviar el costo de vida.

MIRÁ TAMBIÉN: China intensifica la presión sobre Taiwán con incursiones militares

Entre las medidas destacadas, se incluyen la reducción del impuesto a las rentas más bajas del 16 % al 15 % en 2026 y luego al 14 % en 2027, así como un recorte del 20 % de la deuda estudiantil. También se otorgarán 150 dólares adicionales a cada ciudadano para facturas energéticas.

El costo de la vivienda, la inflación y el acceso a servicios de salud y educación serán temas clave en la contienda electoral. Ambos candidatos presentarán propuestas para abordar estos desafíos económicos.

Las elecciones en Australia definirán el rumbo del país en los próximos tres años y podrían reconfigurar el equilibrio de poder en el Parlamento, dependiendo del apoyo que logren los partidos principales.

Fuente: DW.

Imagen: Mike Bowers/AFP/Getty Images.

Detuvieron a un gendarme de El Bolsón por violencia de género 

La detención fue realizada por efectivos de la Policía de Río Negro, luego de que se alertara sobre el episodio de violencia. El acusado, perteneciente al escuadrón 35, habría arrastrado a su compañera de los cabellos dentro del domicilio que compartían.

Defensores avanzó con autoridad en la Copa Argentina

El Dragón venció 2-0 a Barracas Central bajo un diluvio y ahora se enfrentará a Belgrano en los 16avos de final.

Villa La Punta, un destino imperdible en el oeste de Santiago del Estero

Ubicado en el departamento Choya, este pueblo de Santiago del Estero sorprende con paisajes serranos, historia arqueológica y propuestas para el turismo activo y en familia.

Tottenham volvió a una semi europea tras 41 años

Bajo la lluvia en Frankfurt, los Spurs vencieron 1-0 y clasificaron a las semifinales de la Europa League después de más de cuatro décadas.

Compartir

spot_img

Popular