El gobierno austriaco califica el atentado como un «ataque islamista», vinculado con el grupo terrorista EI, tras la muerte de un menor de 14 años y la herida a otras cinco personas.
Este sábado, un apuñalamiento en Villach, en el sur de Austria, dejó un saldo trágico de un joven de 14 años muerto y cinco hombres heridos, dos de ellos en estado grave. El ministro del Interior, Gerhard Karner, calificó el hecho como un «ataque islamista» vinculado al Estado Islámico, subrayando que el atacante, un sirio solicitante de asilo de 23 años, se radicalizó rápidamente en línea.
MIRÁ TAMBIÉN | Muere una mujer en un incendio de un edificio en Barcelona
El ataque, que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, generó una gran conmoción en Austria, país de nueve millones de habitantes. El agresor fue detenido rápidamente gracias a la intervención de un repartidor de comida, también sirio, quien embistió al sospechoso con su vehículo tras presenciar el ataque.
El atentado avivó el debate sobre la inmigración en el país, especialmente luego de la victoria de la extrema derecha en las elecciones legislativas de septiembre, un tema candente que también marcó los intentos fallidos de formar un gobierno de coalición debido a los desacuerdos sobre los cargos relacionados con inmigración y seguridad.
Fuente: DW.
Foto: Gerd Eggenberger/APA/AFP.