sábado 14 junio 2025

Autoridades provinciales y municipales recorrieron la Ciudad Judicial de Comodoro

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 15:44 14/06 | downtack.com

Las máximas autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo de Chubut recorrieron el fin de semana las instalaciones del edificio “Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle” donde funcionará en breve la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi Saavedra, junto al gobernador Ignacio Torres y el intendente Othar Macharashvili encabezaron el recorrido, que también incluyó a la diputada nacional Ana Clara Romero; a la diputada provincial Andrea Aguilera; al fiscal de Estado, Andrés Giacomone;  al ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; y el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón; además de legisladores provinciales, funcionarios municipales y concejales.

MIRÁ TAMBIÉN | La Plata: Intensa búsqueda de un joven que desapareció hace cinco días

El edificio de la Ciudad Judicial de Comodoro es una obra de 16.900 metros cuadrados y en una primera instancia se pondrán en funcionamiento unos 8 mil metros cuadros destinados al funcionamiento de los juzgados de familia, civiles, laborales y de ejecución de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La coordinadora de obras de la Ciudad Judicial, Mónica Lal, fue quien informó a las autoridades sobre las particularidades del edificio, donde aún resta poner en funcionamiento el sistema de bombeo, pero ya cuenta con sus accesos principales habilitados, y en los próximos meses se iniciará la instalación de mobiliario previo al traslado de los juzgados desde otros inmuebles al nuevo edificio.

La familia de Thiago Correa donó sus órganos y salvó cuatro vidas

La familia de Thiago Correa donó sus órganos tras su muerte. Cuatro personas, incluidos tres niños, fueron trasplantadas.

Atropellaron a dos policías y fueron detenidos tras una persecución

El hecho ocurrió en la madrugada en Ushuaia. Los agresores huyeron, pero fueron capturados minutos después. Los efectivos están fuera de peligro.

Neuquén: un conductor murió al chocar con un camión estacionado

Un hombre de 49 años murió este sábado al chocar su auto contra un camión estacionado en Neuquén. Investigan las causas del accidente.

Enfermera de Chubut expuso en un Congreso Internacional en Finlandia

La licenciada en Enfermería y actual directora del Hospital de El Hoyo, Leticia Báez, expuso su investigación en Helsinki y fue la única representante de Argentina seleccionada para ser parte del evento, que reunió a 6.000 especialistas sanitarios de todo el mundo.

Compartir

spot_img

Popular