El Gobierno del Chubut anunció que los establecimientos educativos podrán celebrar este fin de años los actos de cierre del ciclo lectivo en forma presencial.
«En el marco del retorno a la presencialidad plena, con la paulatina mejora de las condiciones sanitarias, surge la posibilidad de retomar actividades habituales de la vida escolar que involucran a estudiantes, familias y equipos docentes», indicaron al dar a conocer la noticia.
Asimismo, desde el Ministerio de Salud se aclaró que «sin renunciar al cuidado de la salud, se establecieron pautas para el desarrollo de los mismos, extremando los cuidados sanitarios, uso adecuado del barbijo, ventilación, higiene de manos, limpieza de superficies, bajo una constante vigilancia epidemiológica».
«Se estableció que dichos actos se encuentran sujetos a modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas de cada localidad», detallaron.
Para finalizar, se remarcó que «ante actos en espacios cerrados como SUM (Salón de Usos Múltiples), se recomienda desdoblar grupos, evitar aglomeraciones, cuidar la ventilación e higiene, y en lo posible se aconseja que se hagan en espacios abiertos».


