martes 24 junio 2025

Avanza el dictamen final de la reforma laboral con respaldo de la oposición

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,92
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 23:14 24/06 | downtack.com

El dictamen final de la reforma laboral propuesta por el gobierno de Javier Milei ha conseguido el respaldo de la oposición dialoguista luego de arduas negociaciones y ajustes en su contenido. Entre las principales modificaciones, se destaca la reducción de la propuesta inicial, focalizándose ahora en puntos específicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un youtuber es condenado a cuatro años de prisión por reducción a la servidumbre

Una de las modificaciones más notables es la extensión del período de prueba laboral. Según la nueva propuesta, este período se extendería a seis meses para empresas con más de 100 trabajadores, a 8 meses para PyMES de 6 a 99 trabajadores, y hasta un año para minipymes de hasta 5 trabajadores.

Sin embargo, se establece que una empresa solo podrá utilizar esta figura una vez por trabajador, evitando así su uso abusivo para evitar la efectivización del empleado.

Además, se contempla la creación de un fondo de cese laboral opcional, a determinar en los convenios colectivos de trabajo, como alternativa a las indemnizaciones. Este fondo, que podría alcanzar hasta un 8% de las remuneraciones, busca ofrecer una solución alternativa en caso de desvinculación laboral.

Por otro lado, se derogarían las multas por no registración laboral, aliviando así la carga burocrática para las empresas. Asimismo, se ha eliminado del texto original la propuesta de penas de prisión para aquellos que bloqueen empresas durante conflictos laborales.

Estos cambios, impulsados por la oposición dialoguista y en respuesta a las demandas de diversos sectores, buscan suavizar el impacto de la reforma laboral. Sin embargo, aún existen sectores críticos, especialmente vinculados a la CGT, que mantienen reservas respecto a ciertos puntos sensibles de la propuesta.

MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno firma una declaración para liberar los rehenes en Gaza

En este contexto, la aprobación de la Ley de Bases se perfila para una sesión que se extendería entre el lunes 29 y el martes 30 de este mes, justo antes de la movilización por el Día del Trabajador y el paro general convocado para el 9 de mayo por la central sindical.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito Financiero.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

EE.UU. ordena a sus ciudadanos abandonar Haití «lo antes posible»

La Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe lanzó una dura advertencia y pidió a sus ciudadanos evacuar el país caribeño en medio de una crisis humanitaria y de seguridad sin precedentes.

Werthein se reunió con el subsecretario de Trump y reforzó la alianza estratégica

El canciller argentino fue recibido por el subsecretario de Estado norteamericano. Reafirmaron la cooperación bilateral y el respaldo de Milei a la visión internacional del expresidente Donald Trump.

Hospital Garrahan: trabajadores realizan un paro de 24 horas

El personal del hospital pediátrico realiza una jornada de protesta con paro por 24 horas y un festival solidario. Apuntan contra Javier Milei y Mario Lugones por el "desmantelamiento del sistema de salud".

VIRAL | Karol G incluyó al viral “Felipe” en su nuevo disco

En su álbum Tropicoqueta, la cantante colombiana sorprendió al incorporar la voz del niño argentino Felipe, famoso por un video viral. El gesto generó ternura, risas y ovaciones en redes.

Compartir

spot_img

Popular