Foto: Honorable Legislatura del Chubut (Facebook).
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia dio dictamen favorable al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura de Chubut emitió este miércoles dictamen favorable al proyecto de ley N° 77/25, que propone aprobar un convenio clave en materia de identificación ciudadana.
La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, contempla la validación de datos personales a través del Convenio Único de Confronte, firmado entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la Secretaría General de Gobierno de la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN: Estudiantes de Rawson recorrieron la Legislatura
Según se informó, el convenio permitirá verificar la identidad y vigencia del DNI de los ciudadanos de Chubut mediante el acceso a bases de datos oficiales, con fines administrativos y de seguridad.
El proyecto continuará ahora su trámite parlamentario en las comisiones de Legislación General, Cultura y Educación, y de Presupuesto y Hacienda, antes de ser debatido en el recinto.


