miércoles 19 agosto 2026

Un fertilizante de cocina que salva tus plantas en invierno

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
516
0,98%
Actualizado: 18:05 19/08 | downtack.com

El invierno puede ser un desafío para el jardín: las bajas temperaturas ralentizan el crecimiento y debilitan las defensas de muchas plantas.

Sin embargo, con un sencillo ingrediente que seguramente tenés en tu cocina, podés crear un fertilizante casero natural, ecológico y muy efectivo para esta época del año. Se trata de la avena, un alimento rico en nutrientes que ahora también puede usarse como potente aliado verde.

MIRÁ TAMBIÉN | La microbiota es la clave oculta en la salud desde la cuna

Este fertilizante ayuda a fortalecer las raíces, nutrir las hojas y repeler plagas comunes como babosas o caracoles, sin necesidad de productos químicos. El secreto está en el contenido de potasio, calcio y fósforo de la avena, que estimula la floración y favorece la resistencia de las plantas durante el invierno. Además, su uso es seguro y económico.

La preparación es sencilla: basta con licuar una taza de avena hasta obtener un polvo fino, mezclarlo con un litro de agua y dejarlo reposar por una hora. Luego se cuela la mezcla, se diluye con una taza adicional de agua y se coloca en un rociador para aplicar directamente sobre las plantas. Lo ideal es hacerlo por la noche, cuando el suelo absorbe mejor los nutrientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Reconstruyen el cerebro y sentidos de un dinosaurio saurópodo de Chubut

Este fertilizante debe usarse de manera regular y renovarse cada dos meses para garantizar su efectividad. Una mezcla vieja puede perder sus propiedades e incluso dañar el crecimiento. Además de nutrir, su aplicación ayuda a mantener alejadas las plagas, protegiendo las plantas de manera natural y sin contaminar el ambiente.

En tiempos donde el cuidado del entorno se vuelve prioritario, este tipo de soluciones caseras ganan terreno. Con un simple gesto y un ingrediente cotidiano, es posible cuidar el jardín de forma sostenible y mantenerlo sano, verde y lleno de vida incluso en los meses más fríos del año.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Trump no descarta retomar las negociaciones con Irán

Desde el lunes, cuando expiró técnicamente el alto el fuego, el petróleo de Texas acumuló un aumento del 5 % y este miércoles llegó a tocar los 87 dólares por barril, en medio de la incertidumbre sobre el futuro del conflicto y las negociaciones entre Washington y Teherán.

Muere en Kenia el jefe de inteligencia de Ecuador en un accidente de helicóptero

La vicepresidenta María José Pinto destacó la pérdida inesperada, mientras que el funcionario era considerado una persona de estrecha confianza del presidente Noboa, en medio de la grave crisis de seguridad que atraviesa Ecuador.

Milei prepara un discurso con foco en crecimiento y apertura económica

En ese sentido, Milei buscará remarcar que la estabilidad y el crecimiento deben traducirse en mejoras concretas para los hogares y en mayores posibilidades para planificar el futuro.

Caso Cristian Zárate tres acusados señalaron a Lotocki como cirujano a cargo

El cirujano afirmó que esa noche fue informado de que Zárate había tenido que ser operado nuevamente y que al día siguiente regresó a la clínica al conocer que el paciente se encontraba descompensado.

Compartir

spot_img

Popular