miércoles 23 abril 2025

Avanza la causa por el asesinato de Tino John y esperan que llegue a juicio

Dólar Oficial
$1.120,00
=
Dólar Tarjeta
$1.456,00
=
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.148,45
=
Prom. Tasa P.F.
33,13%
-0,12%
UVA
1.427,40
0,12%
Riesgo País
720
=
Actualizado: 10:23 23/04 | downtack.com
Foto de archivo.
La audiencia preliminar continúa en Lago Puelo y los familiares confían en que el proceso avance, a casi cuatro años del operativo que terminó con su muerte en Las Golondrinas.

La causa judicial por el asesinato de Martín Alejandro «Tino» John avanza hacia una instancia clave. La audiencia preliminar pública iniciada el 11 de abril continúa esta semana con la validación de pruebas, y desde la querella esperan que el juez defina una fecha de juicio dentro de los próximos 50 días.

Cabe recordar que John perdió la vida el 27 de mayo de 2021 durante un operativo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) en su chacra de Las Golondrinas. Su pareja, Claudia Costa Basso, remarcó que “sí va a juicio” y sostuvo que el proceso tiene que resolverse a partir de esta audiencia. «Entiendo que va a ser por jurados», agregó en diálogo con Radio 3.

MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles sobre el caso de corte ilegal de madera en Lago Puelo

La causa estuvo cerca de cerrarse sin juicio, lo que generó profunda preocupación en los familiares y organismos de derechos humanos. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del Noroeste de Chubut es parte querellante y estuvo presente durante la audiencia junto a la Costa Basso.

Desde la familia resaltaron la importancia de que el proceso sea público y accesible a la comunidad. “Eso es importante recordarlo. A veces la gente cree que es solamente para los familiares, y no, es pública”, afirmó Costa Basso. Reclamaron además por las trabas al ingreso de la prensa y al público en general durante algunas instancias del proceso, lo que generó críticas por la falta de transparencia.

La comunidad de la Comarca Andina ha acompañado el reclamo de justicia desde el inicio. “El apoyo es fundamental”, señaló. “Que no se olviden de Tino, que ahora nos necesita más que nunca para que esto llegue a juicio y se condene a los responsables”, finalizó Costa Basso.

Papaiani habló del recorte de ayudas nacionales y la necesidad de empleo genuino

La ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut dialogó con la prensa y expresó su preocupación por el aumento de la pobreza en localidades como Trelew.

La Libertad Avanza y las elecciones en Chubut

En declaraciones recientes, Eduardo Bertoni, vicepresidente del espacio, destacó el esfuerzo de más de cinco años para alcanzar este objetivo clave en la consolidación política del partido.

Néstor Navarro asumiría como presidente de San Lorenzo

Luego de que Canal 9 mostrara la cámara oculta que le hicieron a Marcelo Moretti, en la que se lo ve recibir 25 mil dólares, el dirigente se tomó licencia para que la Justicia investigue y lo reemplazará el empresario del rubro ganadero.

Horror en Formosa: hallaron asesinada a una nena de cinco años

El cuerpo de María Maidana fue encontrado dentro de una bolsa arpillera, enterrado a pocos metros de su casa en Colonia Weitzel. La madre y su pareja están detenidos por homicidio calificado.

Compartir

spot_img

Popular