sábado 6 junio 2026

Avanza la organización de los «Juegos Rawsenses de la Tercera Edad»

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 13:20 06/06 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura y su Dirección de Deportes Municipal, y de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, coordina con el Consejo Local de Adultos Mayores y clubes de jubilados la organización de los ‘Juegos Rawsenses de la Tercera Edad’, que se realizarán en octubre en la ciudad capital.

En el encuentro participaron el director de Deportes, Gastón Williams, y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Mirna Vallejos, junto a representantes del Consejo de Adultos Mayores, del Centro de Jubilados Amor y Paz y del Club de Amigos, con el objetivo de unificar criterios y planificar las distintas etapas deportivas y recreativas de los juegos.

Coordinación intersectorial, inclusión y recreación

El director de Deportes, Gastón Williams, destacó que los juegos contarán con varias etapas deportivas y recreativas en la ciudad, promoviendo la participación activa de todas las personas mayores de 58 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Presentan en Madryn el libro «Martínez de Hoz, el jefe civil de la dictadura»

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Mirna Vallejos, señaló que la iniciativa busca convocar a los distintos centros y al Consejo de Adultos Mayores para garantizar encuentros en diversas jornadas, con un cierre que incluirá actividades recreativas como juegos de sapo y otras dinámicas lúdicas.

“Esta propuesta responde a las políticas públicas del intendente Damián Biss, a fin de fortalecer el trabajo con las personas mayores y consolidar espacios de encuentro interinstitucional. Queremos generar instancias de recreación activa, integración y participación social que permitan a los adultos desarrollarse plenamente”, afirmó Vallejos.

MIRÁ TAMBIÉN | Brogger: «La parte de la comunicación de la ciencia fue lo que rompió el molde»

Beneficios comunitarios y participación ciudadana

Las actividades fomentarán la inclusión y la recreación activa mediante disciplinas como Newcom, Tejo, Sapo y otros juegos de mesa, preparando a los participantes para futuras competencias provinciales y nacionales, al tiempo que fortalecen los vínculos sociales y el bienestar integral de la población adulta.

Los ‘Juegos Rawsenses de la Tercera Edad’ consolidan políticas públicas de la Municipalidad de Rawson que promueven la recreación, la integración y el rol activo de los adultos mayores, reafirmando el compromiso con la participación ciudadana y el bienestar social. Las próximas reuniones y la presentación formal de la programación se realizarán durante los primeros días de septiembre, asegurando planificación y coordinación con todos los actores involucrados.

Nueva torre de endoscopía digital para el Hospital Subzonal de Rawson

El Hospital Subzonal de Rawson incorporó una torre de endoscopía digital Fujifilm Eluxeo 6000, con inversión provincial de $218 millones.

Gustavo Sapochnik, los recuerdos de Racing de Trelew y la ilusión del título con Gimnasia

El entrenador chubutense, integrante del cuerpo técnico de Pablo Favarel en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dialogó con Radio 3 sobre el presente del equipo, la final ante Quimsa, sus raíces en la "Academia" y la ilusión de pelear por la copa.

Madonna sorprendió con un recital improvisado en Times Square

Madonna realizó un show sorpresa en Times Square, Nueva York, donde presentó canciones de su próximo álbum y repasó clásicos de su carrera.

Lego rompe récords con una monumental réplica de la Sagrada Familia

Lego lanzó el set más grande de la colección Architecture con 12.060 piezas para recrear la Sagrada Familia de Barcelona con gran nivel de detalle.

Compartir

spot_img

Popular