El Gobierno del Chubut, en colaboración con productores rurales y la Sociedad Rural de Sarmiento, ha acordado un plan para mejorar los caminos en los campos, con el fin de asegurar el acceso y combatir el delito de abigeato.
En un encuentro realizado en la localidad de Sarmiento, el Gobierno del Chubut, representado por ministros y funcionarios provinciales, acordó con los productores rurales un plan para mejorar el estado de los caminos en los campos. Este esfuerzo conjunto se dará gracias a un aporte nacional de 300 millones de pesos, gestionado por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, que se destinará a la limpieza y despeje de caminos, facilitando el acceso de los productores y el traslado de alimentos.
MIRÁ TAMBIÉN | Presentaron el Corredor Turístico Valle de Gondwana ante la Cancillería Argentina
La reunión contó con la participación de los ministros de Producción, Laura Mirantes; de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; y del presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola. También estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Sarmiento, así como productores de distintas zonas del sur provincial. El objetivo fue trazar una agenda de trabajo que permita ejecutar el aporte económico en beneficio del sector productivo.
Uno de los temas clave abordados en el encuentro fue la coordinación con Vialidad Provincial para optimizar la inversión, que incluirá la contratación de maquinaria y equipos necesarios para el despeje de los caminos. La ministra Laura Mirantes destacó que estos esfuerzos son cruciales para la temporada de esquila, que se avecina, garantizando así que los productores puedan acceder a sus campos sin dificultades.
MIRÁ TAMBIÉN | Durante el Mes de las Infancias llevaron actividades culturales a localidades del interior
Además de las mejoras en infraestructura vial, se discutió la problemática del abigeato, un delito que afecta a los productores rurales. En este sentido, se acordó un plan de acción que incluirá un refuerzo en la presencia policial en las áreas más vulnerables, con el fin de aumentar la seguridad en las zonas rurales.