martes 15 septiembre 2026

Avanzan las instancias locales de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.120,30
0,20%
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 06:20 15/09 | downtack.com

Las competencias movilizan a más de 3.000 participantes de distintos puntos de la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, avanza con el desarrollo de las instancias locales de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores 2025, una propuesta que convoca a miles de adultos mayores de toda la provincia a participar de competencias deportivas, recreativas y culturales con un fuerte sentido comunitario.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores se pusieron en marcha días atrás en diferentes localidades de la provincia movilizando a más de 3.000 participantes, promoviendo el envejecimiento activo como un derecho, fomentando el encuentro, la integración y la promoción de hábitos saludables.

MIRÁ TAMBIÉN | 2° Encuentro de Escalada Infanto-juvenil en Club Andino Puerto Madryn

Los Juegos constituyen una herramienta inclusiva, participativa y recreativa, que garantiza la igualdad de oportunidades en cada localidad y comuna, siguiendo de esta manera las políticas públicas trazadas en ese sentido desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

Disciplinas deportivas y culturales

Las disciplinas deportivas incluyen ajedrez, newcom, sapo, tejo, tenis de mesa, truco mixto y taba.

En tanto que las disciplinas culturales abarcan danzas, pintura, cuento, poesía, fotografía, canto y teatro unipersonal.

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular