La remodelación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires superó el 60% de avance y comenzó las pruebas de asfalto en sectores de la pista. Los trabajos apuntan a recibir al MotoGP del 9 al 11 de abril de 2027 y preparar el circuito para una eventual vuelta de la Fórmula 1.
Los ensayos se realizaron sobre 120 metros de la escapatoria de la curva T3, con el objetivo de calibrar la maquinaria, evaluar la mezcla asfáltica y coordinar las tareas de los operarios. Se utilizó el compuesto homologado AM3-AC19, con un espesor de ocho centímetros, mediante un despliegue de equipos de colocación y compactación.
La obra cuenta con la supervisión de Tilke Engineers & Architects, firma especializada en circuitos automovilísticos que asesora al equipo de Autopistas Urbanas (AUSA). El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el alcance del proyecto: “Estamos poniendo al Autódromo a la par de los grandes circuitos del mundo”.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca busca una hazaña en el Maracaná para llegar a la final
El trazado ya tiene definida su configuración final, que incluye una nueva horquilla proyectada para una eventual competencia de Fórmula 1. También avanza la construcción de un túnel en la curva 1, que conectará la avenida Roca con el sector de boxes y el paddock.
El plan de infraestructura contempla nuevos boxes y garajes para el MotoGP, dos accesos por las avenidas 27 de Febrero y Roca, un cerco perimetral de hormigón de tres metros de altura y cinco tribunas premoldeadas de entre 50 y 95 metros de largo. Además, se incorporarán escaleras, rampas y accesos laterales para mejorar la circulación del público.
El secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, también resaltó la importancia del proyecto para la actividad deportiva porteña. La remodelación busca recuperar una sede histórica del automovilismo y motociclismo internacional: el MotoGP volverá a Buenos Aires después de 28 años, mientras que la posibilidad de recibir nuevamente a la Fórmula 1 dependerá de futuras definiciones.


