La Administración Portuaria de Puerto Madryn informó que avanza en la ejecución del Plan de Obras 2023, que contempla una inversión total que ronda los 150 millones de pesos y que es afrontado con fondos propios.
En este sentido, se encuentran en ejecución trabajos de mantenimiento y obras de infraestructura, como así también los procesos de compra correspondientes.

Con respecto a trabajos de mantenimiento, se han concluido en el Muelle Storni tareas de reparación de las tapas del sistema de provisión de agua potable en el Sitio 2 y se reemplazaron los topes de seguridad sobre los bordes de coronamiento de los Sitios 5 y 6, en el denominado “Muelle Pesquero”.
Asimismo, se realizaron reemplazos de diferentes defensas, tanto de tipo “ARCO 600” en el Sitio 5 del Storni, como así también escudos en el Sitio 2 del mismo muelle y en el Sector D del Muelle Piedra Buena.
Además, se reparó el murete perimetral de la Plazoleta Fiscal Norte B y se realizaron tareas de mantenimiento sobre las dos Balanzas Fiscales de Camiones con las que cuenta la Administración Portuaria comprendiendo el recambio de tablones, reparaciones del guardarraíl y otras roturas producidas por el uso de las instalaciones.
Se encuentran en proceso de adquisición 2 autoelevadores de plataforma tipo tijera, que serán destinados a la Plazoleta Fiscal, con el fin de brindar mayor seguridad a los operarios al momento de conectar o controlar los contenedores refrigerados que se encuentren en altura. Asimismo, se avanza con la adquisición de bolardos fusibles, defensas, cadenas y grilletes.

Asimismo, en lo que respecta a obras de infraestructura se encuentra en ejecución la fabricación de las nuevas torres de iluminación para la Plazoleta Fiscal “Norte B” y la construcción de las bases de hormigón para las mismas.
Esta obra responde a un requisito de la Aduana y forma parte de una serie de trabajos que se comenzó el año pasado, mediante el cual se iluminó la Plazoleta Fiscal Sur, y comprende el tendido eléctrico y puesta en funcionamiento de subestaciones eléctricas para cada sector.
También, en las plazoletas del sector norte, se está ejecutando la obra de desagüe pluvial y la reconstrucción de 1.014 m2 de pavimento de hormigón armado y 589 metros lineales de juntas de dilatación.
Dentro de este plan de obras, se encuentra también la renovación de casillas del Sitio 3 del Muelle Storni, que responde a las necesidades de los trabajadores portuarios, ya que será el lugar de resguardo ante las inclemencias climáticas durante sus jornadas laborales.
