jueves 30 mayo 2024

Avanzan obas en el muelle Storni de Madryn

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 07:23 30/05 | downtack.com

La Administración Portuaria de Puerto Madryn informó que avanza en la ejecución del Plan de Obras 2023, que contempla una inversión total que ronda los 150 millones de pesos y que es afrontado con fondos propios.

En este sentido, se encuentran en ejecución trabajos de mantenimiento y obras de infraestructura, como así también los procesos de compra correspondientes.

Con respecto a trabajos de mantenimiento, se han concluido en el Muelle Storni tareas de reparación de las tapas del sistema de provisión de agua potable en el Sitio 2 y se reemplazaron los topes de seguridad sobre los bordes de coronamiento de los Sitios 5 y 6, en el denominado “Muelle Pesquero”.

Asimismo, se realizaron reemplazos de diferentes defensas, tanto de tipo “ARCO 600” en el Sitio 5 del Storni, como así también escudos en el Sitio 2 del mismo muelle y en el Sector D del Muelle Piedra Buena.

Además, se reparó el murete perimetral de la Plazoleta Fiscal Norte B y se realizaron tareas de mantenimiento sobre las dos Balanzas Fiscales de Camiones con las que cuenta la Administración Portuaria comprendiendo el recambio de tablones, reparaciones del guardarraíl y otras roturas producidas por el uso de las instalaciones.

Se encuentran en proceso de adquisición 2 autoelevadores de plataforma tipo tijera, que serán destinados a la Plazoleta Fiscal, con el fin de brindar mayor seguridad a los operarios al momento de conectar o controlar los contenedores refrigerados que se encuentren en altura. Asimismo, se avanza con la adquisición de bolardos fusibles, defensas, cadenas y grilletes.

Asimismo, en lo que respecta a obras de infraestructura se encuentra en ejecución la fabricación de las nuevas torres de iluminación para la Plazoleta Fiscal “Norte B” y la construcción de las bases de hormigón para las mismas.

Esta obra responde a un requisito de la Aduana y forma parte de una serie de trabajos que se comenzó el año pasado, mediante el cual se iluminó la Plazoleta Fiscal Sur, y comprende el tendido eléctrico y puesta en funcionamiento de subestaciones eléctricas para cada sector.

También, en las plazoletas del sector norte, se está ejecutando la obra de desagüe pluvial y la reconstrucción de 1.014 m2 de pavimento de hormigón armado y 589 metros lineales de juntas de dilatación.

Dentro de este plan de obras, se encuentra también la renovación de casillas del Sitio 3 del Muelle Storni, que responde a las necesidades de los trabajadores portuarios, ya que será el lugar de resguardo ante las inclemencias climáticas durante sus jornadas laborales.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

Compartir

spot_img

Popular