domingo 3 marzo 2024

Aviones israelíes bombardean Siria tras lanzamientos de cohetes

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:08 03/03 | downtack.com

«En respuesta al ataque en dirección a los Altos del Golán, aviones caza atacaron infraestructuras terroristas en Siria», indicó el Ejército de Israel en un breve comunicado.

El sábado, el Ejército de Israel informó que dos proyectiles lanzados desde Siria cayeron en zonas no habitadas del Golán, lo que activó las sirenas de alerta en esa región.

El viernes, Israel había respondido con un ataque luego de la caída de un dron proveniente de Siria sobre una escuela en Eilat, sur de Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron la prueba general de recuento de votos de cara al balotaje

Israel ocupó parte del Golán durante la guerra árabe-israelí de 1967 antes de anexionarlo en 1981. Esta anexión no es reconocida por las Naciones Unidas.

Intercambios de disparos también han tenido lugar de forma reiterativa en la frontera con Líbano, en medio de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, en Gaza.

La escalada comenzó por los ataques de Hamas en Israel del 7 de octubre, que dejaron más de 1.200 muertos, según cifras revisadas ayer, y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Bombardeos israelíes en Gaza han dejado unos 11.000 muertos desde entonces.

Telam

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular