Avistaron a la primera cebra de lunares en Kenia

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 02:50 28/10 | downtack.com

Tira, una cebra con un pelaje único de lunares blancos sobre fondo oscuro, ha sido descubierta en la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia. Este raro ejemplar padece pseudomelanismo, una mutación genética que altera el patrón de rayas característico de las cebras.

MIRÁ TAMBIÉN | Desarrollan nuevo tipo de concreto para almacenar energía

En un descubrimiento sorprendente en la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia, Tira se ha convertido en la primera cebra de lunares avistada en el país. Este singular animal fue encontrado por el guía local Antony Tira, quien da nombre a la cebra. A diferencia de las cebras tradicionales con sus distintivas rayas negras y blancas, Tira presenta un pelaje oscuro cubierto de puntos blancos, un fenómeno causado por una mutación genética rara conocida como pseudomelanismo.

El pseudomelanismo es una condición que provoca anomalías en el patrón de rayas de las cebras, creando pelajes únicos. En lugar de las rayas regulares, los animales afectados presentan manchas blancas y líneas irregulares sobre un fondo más oscuro de lo habitual. Esta condición también se ha observado en el delta de Okavango, Botsuana, donde se han encontrado otros casos similares.

MIRÁ TAMBIÉN | Colombia atenderá a niños mutilados por la guerra en Gaza

La melanina, un pigmento presente en la mayoría de los seres vivos, es producida por células llamadas melanocitos. Estos pigmentos determinan la tonalidad del pelo y la piel de los mamíferos, manifestándose en colores rojo, amarillo, marrón y negro. En las cebras tradicionales, los melanocitos están distribuidos uniformemente por todo el cuerpo, resultando en el característico patrón de rayas. Sin embargo, en cebras como Tira, aunque los melanocitos están presentes, no producen el patrón de rayas habitual.

El descubrimiento de Tira no solo ha maravillado a los científicos y amantes de la naturaleza, sino que también ha resaltado las dificultades que enfrentan los animales con estas mutaciones. La condición de Tira la convierte en un blanco fácil para los cazadores, complicando su supervivencia. Esta vulnerabilidad no es exclusiva de las cebras, ya que otros animales con patrones de pelaje alterados por mutaciones también enfrentan mayores riesgos.

Fuente y foto: Billiken 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular