MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan carne de guanaco transportada ilegalmente
AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) aplicará un aumento del 3% en las tarifas de agua y cloaca para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del mes de diciembre. Este ajuste lleva el costo promedio mensual de los servicios a $22.071, marcando un incremento acumulado del 317,22% en lo que va del año 2024.
El aumento se enmarca dentro del mecanismo de actualización mensual que sigue la evolución de los salarios y la inflación. Según la fórmula utilizada por AySA, esta actualización se basa en la variación del “coeficiente K”, que pasa de 1476,39 a 1521,94, lo que determina los nuevos montos que deben abonar los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.
Además, la empresa mantiene vigente la Tarifa Social y Comunitaria, que otorga un subsidio del 15% para los usuarios residenciales y baldíos de zonas con coeficientes “zonales bajos”, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos por AySA.
Fuente: TN
Foto: Archivo


