Sarmiento de Junín alcanzó este sábado un éxito importante al imponerse por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, por el partido de ida de una de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso que otorga la Primera «B» Nacional a la Superliga.
El tanto del vencedor fue convertido por su goleador Nicolás Orsini (11 en el torneo) a los 43 minutos del segundo tiempo.
Al comienzo del encuentro, Independiente Rivadavia se mostró con mayor afán ofensivo por lo que generaba por la banda derecha con Julián Navas y Luciano Sánchez buscando las cargas de Mauricio Asenjo, aunque sin prosperar para llegar a la definición.
A esto, Sarmiento respondía con firmeza en el fondo y exceso en el juego brusco para contener el predominio del conjunto ‘leproso’ e intentaba llegar de contra.
De ese modo los visitantes contaron con un par de oportunidades. Primero con una llegada de Nicolás Miracco que exigió la oportuna intervención del arquero Cristian Arancena (17m PT), y posteriormente con Franco Leys, que probó con un remate desde fuera del área que salió muy cerca del marco del arco local (39m PT).
Los fervorosos simpatizantes mendocinos, que colmaron el estadio Bautista Gargantini, alentaron permanentemente al conjunto de Gabriel Gómez durante el segundo tiempo, dándole mayor impulso para hacer más notorio su dominio.
Así, Federico Castro estuvo cerca de desnivelar cuando desbordó por derecha y al ingresar al área remató con poca convicción por lo que el arquero Manuel Vicentín pudo conjurar el envío.
Ante la superioridad de los locales, los de Junín optaron por un juego más cauteloso y especulativo, lejos del estilo que lo llevó a jugar la final por el primer ascenso.
Sin embargo, cuando las acciones discretas de los últimos pasajes presagiaban un final sin abrir el marcador, como todo buen goleador Orsini apareció en el área local entre varios adversarios para capturar la pelota tras un rebote y con un remate violento y cruzado superó el estéril esfuerzo de Aracena.
De este modo, Sarmiento alcanzó un triunfo inmerecido pero importante para definir la semifinal el próximo fin de semana, cuando se enfrenten en Junín, en fecha y horario a confirmar, donde el equipo de Iván Delfino por contar con ventaja deportiva, hasta perdiendo por un gol podría llegar a la final del reducido por el segundo ascenso.