El artista puertorriqueño sorprendió con una bandera en la Estatua de la Libertad y un claro posicionamiento en pleno 4 de julio.
Bad Bunny volvió a generar impacto con el estreno del videoclip de NUEVAYoL, una de las canciones de su más reciente álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, al lanzar un fuerte mensaje de apoyo a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
El video se difundió el 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, y las redes sociales estallaron con reacciones, en su mayoría positivas. También hubo críticas, especialmente por el componente político del mensaje.
MIRÁ TAMBIÉN | Así fue la despedida de Ozzy Osbourne con Black Sabbath
Uno de los momentos más simbólicos del video muestra al artista asomado desde la corona de la Estatua de la Libertad, donde cuelga una bandera de Puerto Rico. La imagen remite a una protesta histórica de 1977, cuando nacionalistas puertorriqueños tomaron el monumento y colocaron la misma bandera.
La canción arranca con un fragmento del clásico Un verano en Nueva York del Gran Combo de Puerto Rico, y tanto el tema como el video rinden homenaje a la identidad y la cultura latina en la Gran Manzana.
No es la primera vez que el artista se pronuncia sobre cuestiones sociales y políticas. En 2022, publicó un documental denunciando la crisis energética y la gentrificación en Puerto Rico. También alzó la voz tras presenciar una redada de inmigración de ICE en la isla y expresó su respaldo al candidato independentista en la gobernación.
Fuente: BBC.