lunes 17 agosto 2026

Báez y Etcheverry siguen por buen camino en Ginebra y Lyon

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
=
Actualizado: 11:05 17/08 | downtack.com

Sebastián Báez y Tomás Etcheverry se metieron en cuartos de final del ATP de Ginebra y Lyon, respectivamente. Báez vapuleó al español Roberto Carballés por 6-3 y 6-0, mientras que Etcheverry se benefició del retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el marcador iba 7-5 y 3-0 a favor del argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | Preocupación en Boca por Zenón y Langoni

Báez, número 20 del ranking ATP, continúa su firme andar en Ginebra. El oriundo de San Martín, ganador este año en Santiago y Rio de Janeiro, no dio margen a Carballés Baena y se impuso en una hora y doce minutos. El argentino salvó las seis bolas de break que tuvo en contra y convirtió cinco roturas de servicio para avanzar a cuartos.

En la próxima instancia, Báez se enfrentará al ganador del encuentro entre el austriaco Sebastian Ofner y el noruego Casper Ruud. Ruud, número 7 del ranking y segundo cabeza de serie del torneo, sería un rival de peso para el argentino.

Etcheverry, por su parte, avanzó en Lyon gracias al retiro de Seyboth Wild. El platense, número 29 del ranking, había ganado el primer set por 7-5 y se encontraba 3-0 arriba en el segundo cuando el brasileño decidió abandonar el partido por molestias físicas.

En cuartos de final, Etcheverry se medirá con el alemán Dominik Koepfer. El argentino buscará seguir avanzando en el torneo y sumar puntos importantes para el ranking.

Francisco Cerúndolo, número 23 del ranking, también está en acción en Lyon. El argentino se enfrentará en octavos de final al francés Hugo Gaston.

MIRÁ TAMBIÉN | Deportivo Trelew y Malvinas se coronaron campeones en el Gran Prix de Vóley

Lourdes Carlé, en cambio, quedó eliminada en octavos de final del WTA 250 de Rabat. La argentina cayó ante la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-2. Carlé ahora se enfocará en Roland Garros, donde entra directo al cuadro principal.

Fuente: TyC Sports.

Foto: ESPN Deportes.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tenía pedido de captura y cayó por ruidos molestos en Puerto Madryn

El procedimiento ocurrió el domingo 16 de agosto, alrededor de las 21:38, cuando personal de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn fue convocado por el Centro de Monitoreo a un domicilio ubicado sobre la calle Alemandry.

CONICET presenta una serie sobre los incendios forestales en la Patagonia

La serie fue impulsada por el Centro Científico Tecnológico (CCT) Patagonia Norte y reúne el trabajo de especialistas que investigan las causas, los impactos y las estrategias de restauración vinculadas a los incendios forestales.

Descubren casi dos millones de agujeros negros activos

El descubrimiento surge de la segunda muestra pública de datos del telescopio, denominada DR2, presentada por el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (MPE).

La actividad metalúrgica cayó 4,4% en julio y acumula una baja de 5,5%

Autopartes fue el único rubro que mostró una mejora mensual, con un crecimiento del 1,9%, aunque acumula una caída del 3,1% durante el último semestre.

Compartir

spot_img

Popular