viernes 14 agosto 2026

Bahía Blanca: Comenzaron las obras de reconstrucción de los puentes

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.521,48
0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
476
0,85%
Actualizado: 15:05 14/08 | downtack.com

Se trata de una obra clave tras el temporal e inundación del 7 de marzo, que contempla la ampliación del canal y la reconstrucción de 16 puentes con una inversión de 109 mil millones de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN | Carrió acusó a las diputadas libertarias por la filtración de audios

En Bahía Blanca se iniciaron las obras de reconstrucción de los puentes ubicados sobre el canal Maldonado, gravemente afectados por el temporal e inundación ocurridos el pasado 7 de marzo, cuando cayeron más de 300 milímetros de lluvia en pocas horas.

Los trabajos comenzaron en el puente de la calle Pampa Central, situado entre la avenida Buenos Aires y la avenida La Plata. Según explicó el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Trankels, el nuevo diseño del canal se elaboró “en un tiempo récord de 60 días” gracias al trabajo conjunto del área de Hidráulica de la Provincia y expertos locales.

El proyecto prevé la ampliación del canal, que pasará de un promedio de 19 a 26 metros de ancho, lo que determinó la necesidad de extender la longitud de los puentes. En ese sentido, el puente de calle Pampa Central contará con 28 metros de largo y permitirá el paso de servicios esenciales como fibra óptica, gas, agua y efluentes cloacales.

MIRÁ TAMBIÉN | Carrefour Argentina anunció su venta y De Narváez lidera la compra

Las primeras tareas incluyen la conformación del talud de la futura pasarela peatonal, que existía aguas abajo del actual puente vial y que también resultó dañada por la inundación. “No podemos avanzar con la demolición total del puente hasta que no se reubiquen los servicios, ya que dejaríamos sin provisión a los vecinos”, advirtió Trankels.

Además, la comuna anticipó que el puente de calle Don Bosco será el próximo en iniciar su reconstrucción. La obra integral contempla la recuperación de 6.300 metros lineales del canal Maldonado, desde el estuario hasta el partidor del Parque de Mayo, y la reconstrucción de sus 16 puentes, con un diseño que permitirá triplicar la capacidad de captación. La inversión total asciende a 109 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno bonaerense.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

La Justicia definió qué juez investigará la causa por la mansión de Pilar

Con la decisión de la Cámara de Casación, González Charvay continuará con la investigación desde el juzgado federal de Campana. La resolución pone fin, al menos por ahora, a la disputa de competencia que había enfrentado a la Justicia porteña con el tribunal bonaerense.

Provincia continúa celebrando el Mes de las Infancias

El Gobierno del Chubut continúa el Mes de las Infancias con espectáculos, talleres y actividades recreativas en distintas localidades.

Instalaron luminarias LED en el ingreso a Cangrejales I

La Cooperativa Eléctrica instaló 25 postes con luminarias LED en el acceso a Cangrejales I, en Rawson, para mejorar la seguridad y acompañar el crecimiento de la zona.

La Corte Suprema puso límites al Ejecutivo para el uso de los DNU

Remarcó que el Poder Ejecutivo no puede utilizar decretos de necesidad y urgencia para reemplazar al Congreso cuando no existe una situación excepcional.

Compartir

spot_img

Popular