La exdiputada nacional Elisa Carrió volvió a encender la polémica al responsabilizar a las diputadas de La Libertad Avanza por la filtración de audios que involucraron al Gobierno nacional en supuestas coimas en el área de discapacidad y a Karina Milei. La acusación fue realizada en un extenso reportaje emitido por el canal de streaming Cenital.
“Lo cierto es que son las diputadas. Les pasa por poner gatos que se casan con espías, cómo no te van a infiltrar”, afirmó Carrió, aludiendo a lo que considera prácticas de infiltración en la política argentina. Además, señaló que si el partido incluye en sus listas a “chicas de la noche o maquilladoras”, es probable que se filtren datos sensibles.
MIRÁ TAMBIÉN | Carrefour Argentina anunció su venta y De Narváez lidera la compra
La exlegisladora hizo referencia a casos históricos de espionaje y filtraciones, mencionando el entierro del fiscal Alberto Nisman, cuando según ella un agente de la SIDE buscaba “infiltrar” a Sandra Arroyo Salgado. Estas declaraciones se suman a otras polémicas previas, en las que Carrió calificó a ciertas mujeres como “gatos” en el ámbito político.
El episodio recuerda un fuerte cruce que tuvo Carrió con Virginia Gallardo en el programa La Noche de Mirtha, donde cuestionaron la dieta de los senadores y la exfuncionaria defendió su posición, explicando que algunos empleados conocidos como “gatos” trabajan para los corruptos y reciben sueldos superiores a los legisladores.
MIRÁ TAMBIÉN | Indignación en Roca por el hallazgo de animales muertos
Carrió insistió en que estas infiltraciones reflejan la vulnerabilidad de los partidos ante la presencia de personas con vínculos cuestionables, y señaló que estas situaciones dificultan la transparencia y la ética en la política argentina, manteniendo encendida la polémica en plena campaña electoral.
Fuente: La Prensa.
Imagen: Nexofin


