La empresa desplegó 400 operarios y recibió refuerzos para acelerar la normalización del suministro. Aún quedan zonas críticas sin energía, y advierten que la recuperación total llevará varios días.
MIRÁ TAMBIÉN | Según la UCA la pobreza creció de un 39,8 % al 41,6%
Luego del devastador temporal que afectó a Bahía Blanca, la empresa EDES informó que ya logró restablecer el 55% del servicio eléctrico, aunque aún quedan barrios enteros sin suministro. Para acelerar las tareas, se desplegó un equipo de 400 operarios, con el refuerzo de personal de otras distribuidoras, como EDEN y EDEA, además de 100 contratistas adicionales.
Las zonas más afectadas siguen siendo General Cerri, Ingeniero White y los barrios cercanos al canal Maldonado y el Arroyo Napostá. Sin embargo, los principales hospitales de la ciudad, como el Penna, Español, Ham, Matera y Municipal, ya recuperaron el suministro. El Hospital Privado del Sur, en tanto, permanece sin energía debido a una falla interna en una cámara inundada.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei monitorea la situación de Bahía Blanca desde Olivos
El personal de EDES trabaja intensamente en reconstruir instalaciones domiciliarias destruidas por la tormenta, muchas de ellas arrasadas por el agua y el impacto de vehículos. La ciudad sigue en condiciones difíciles, lo que complica la circulación y exige el uso de hidrogrúas e hidroelevadores.
Además, con el apoyo del Ejército, operarios de la empresa lograron asistir a usuarios electrodependientes en Ingeniero White, una de las zonas más críticas.
Mientras continúan los trabajos, la empresa solicita extremar las medidas de seguridad, evitando el contacto con cables caídos y zonas anegadas.
Fuente y foto: Noticias Argentinas